9 de cada 10 pacientes recomiendan el programa “Ponte Guapa, te Sentirás Mejor” de la Fundación Stanpa

Fundación Stanpa, programa Ponte Guapa
Las pacientes que afrontan el cáncer pueden aprender a cuidar su piel y mejorar su autoestima gracias a los talleres "Ponte Guapa, te sentirás mejor" de la Fundación Stanpa.

Según revela una encuesta realizada a más de 26.000 pacientes, el 98% de los encuestados recomendarían el taller «Ponte guapa, te sentirás mejor» para pacientes con cáncer que en España organiza la Fundación Stanpa.

Este dato lo ha dado a conocer el programa mundial de ayuda a los pacientes con cáncer, Look Good Feel Better, con motivo del Día Mundial contra el cáncer que se celebra el 4 de febrero.

Se trata de la mayor encuesta realizada hasta la fecha a los pacientes participantes en este programa que ayuda a personas en tratamiento oncológico a recuperar su imagen afectada por los efectos secundarios de los tratamientos. 

Impacto positivo de «Ponte guapa, te sentirás mejor»

Esta encuesta global recoge datos de más de 26.000 participantes en todo el mundo. Los resultados muestran que “Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor” es una valiosa experiencia con impacto positivo en personas en tratamiento contra el cáncer. Esto es así, sea cual sea su país de origen o su cultura.

Del mismo modo, los datos ponen de manifiesto el profundo impacto que el programa tiene para recuperar la confianza en uno mismo y ofrecer un servicio de valor a estas personas.

Algunos datos relevantes de la encuesta

  • El 50% de los encuestados manifestaron tener mucha/algo de confianza en su aspecto físico antes de acudir a un taller. Este valor ascendía al 92% tras su participación en el programa.
  • Durante este último año, el 95% de los encuestados valoraron muchísimo lo aprendido y el 96% lo consideraron de enorme valor para mejorar su imagen.
  • Asimismo, un 97% de los encuestados consideran que la experiencia del taller «Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor» es de gran ayuda.
  • El 98% de los encuestados recomendarían el taller a otras pacientes con cáncer.

«El Día Mundial Contra el Cáncer nos recuerda a todos que el cáncer no sabe de fronteras«, expresa Louanne Roark, Directora Ejecutiva de la Fundación Look Good Feel Better. «El coste de los efectos secundarios del tratamiento contra el cáncer sobre la autoestima y la confianza es, asimismo, universal. En colaboración con toda la industria de la belleza mundial, innumerables profesionales voluntarios y profesionales de la salud, hemos animado y ayudado a mujeres en todo el mundo durante más de 30 años, ofreciendo comprensión, reforzando el estado de ánimo y devolviendo la confianza en ellas mismas», añade.

Por su parte, Pilar Cairó, Directora del programa «Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor» en España, que ya ha atendido a más de 8.0000 personas en más de 40 hospitales públicos, subraya que esta iniciativa «ayuda a las personas en tratamiento contra el cáncer a sentirse mejor en su piel, a verse mejor, contribuyendo a la normalización de un periodo de la vida de los pacientes especialmente vulnerable”. 

20 Aniversario del Día Mundial contra el Cáncer

Este año se conmemora el 20 aniversario de la creación del Día Mundial contra el Cáncer. Coincidiendo con esta fecha, la Fundación Stanpa y Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) se suman también a este movimiento positivo con la adhesión a la campaña #YoSoyYVoyA. 

Es importante destacar que, desde hace más de 30 años, «Ponte Guapa, Te Sentirás Mejor» proporciona programas gratuitos para enseñar técnicas de belleza (cuidado de la piel y maquillaje). De esta manera ayudan a los pacientes con cáncer a manejar los efectos secundarios que el tratamiento oncológico tiene sobre su aspecto. Más de 2 millones de personas se han beneficiado del programa en los 27 países de los 5 continentes en los que está implantado.