El Premio Clarins por la Infancia recae en Helena González, de Aldeas Infantiles SOS

Premio Clarins por la infancia 2024

Clarins reconoce la labor solidaria de Helena González Martínez, de Aldeas infantiles SOS, otorgándole el prestigioso Premio Clarins por la Infancia de 2024. Este galardón, entregado anualmente desde hace 26 años, representa el compromiso continuo de la firma con la infancia desfavorecida y su apoyo a organizaciones dedicadas a este fin.

Premio Clarins por la Infancia 2024

El acto, celebrado el jueves 16 de mayo, contó con la participación de Amaia Marquínez, directora general de Clarins España, así como la violinista profesional Ana Campo, que ejerció como madrina y destacó la importancia de brindar una infancia feliz a todos los niños, al tiempo que enfatizó la relevancia de educarles con amor, subrayando el papel fundamental de empresas como Clarins en este propósito.

Helena González Martínez, madre acogedora y adoptiva de Aldeas Infantiles SOS desde hace una década, fue la receptora del premio. Una mujer comprometida con lo social y lo sanitario, que ha dedicado su vida a cuidar y apoyar a los más vulnerables. Con formación en Emergencias Sanitarias e Integración Social, Helena tiene como próximo proyecto estudiar Mediación Comunicativa, con el objetivo de ampliar sus habilidades para ofrecer una atención integral a personas con sordoceguera.

Premio Clarins por la Infancia 2024
Los equipos de Clarins y Aldeas infantiles SOS con Helena González y la violinista Ana Campo

Además de su labor en Aldeas Infantiles SOS, Helena es una apasionada del voluntariado y participa activamente en proyectos educativos y de salud en Etiopía y también colabora con la Fundación Ambulancia del Deseo, una organización con sede en Murcia que ayuda a cumplir el deseo de personas con un largo tiempo de encamamiento, una enfermedad importante o incurable.

Pedro Puig, presidente de Aldeas Infantiles SOS, destacó la importancia de brindar un entorno familiar y seguro para los niños, incidiendo en el papel crucial de tener una persona de referencia en cada hogar de la organización y sobre todo no separar nunca a los hermanos. «Lo importante es que los niños, cuando salen del colegio, saben que hay una persona que se preocupa por ellos», apuntó.

Otras iniciativas para proteger a la infancia

El compromiso de Clarins con la infancia desfavorecida se refleja no solo en la entrega del Premio Clarins por la Infancia, sino también en su constante apoyo a iniciativas que promueven el bienestar infantil. Ejemplo de ello es la colaboración con Mary’s Meals, que proporciona comidas en escuelas para cambiar la vida de las niñas y los niños que viven en algunas de las comunidades más pobres del mundo.