Premio para la lata de Nivea Men Creme

Inicio Profesionales Industria Premio para la lata de Nivea Men Creme

Después de lograr el Premio Alemán de Packaging en la edición de 2015, la lata de Nivea Men Creme ha sido distinguida con el Premio Alemán de Diseño. Estos reconocimientos confirman que el producto no solo ha sido bien acogido por el consumidor, sino también por los expertos en packaging y diseño.

El jurado del Premio Alemán de Diseño ha distinguido la lata de Nivea Men Creme en la categoría de ‘Excelente Comunicación Diseño/Packaging’. Estos premios, creados por el ‘Consejo Alemán de Diseño’ están entre los más prestigiosos en el ámbito del diseño a escala mundial. La lata ha convencido al jurado al plasmar claramente las características del producto mediante unos códigos visuales clave. «Hecha de aluminio, la lata es una transposición directa del logo de la marca con su característico diseño de botón de inicio. Con un tapón de rosca, un perfil acanalado antideslizante y crestas apilables en la parte superior e inferior, la nueva lata de Nivea Men es una herramienta distintiva para un cuidado masculino intuitivo y sin florituras», comenta Beiersdorf.

«Con este producto hemos conseguido lo imposible: convencer a hombres que nunca habían usado un producto de cuidado de la piel y que ahora lo han incluido en su rutina de aseo diario», explica el director de la marca Nivea Men, Giuseppe Berardi.

«Este premio adicional es una buena confirmación de los muchos meses de duro trabajo», comenta Klaus-Peter Stange, desarrollador de packaging para envases de metal.

El diseño fue desarrollado por el departamento de I+D de Beiersdorf junto con el estudio de diseño Hamburg f+s, que colaboró en el lanzamiento del producto en 2013. Otro proveedor externo que ha participado en el proyecto es la empresa francesa Desjardin, especializada en envases metálicos. Juntos han logrado traducir el diseño a una solución tecnológicamente factible.

Equipo creador de la lata de Nivea Men Creme.
Equipo creador de la lata de Nivea Men Creme.