Todo listo para celebrar los XIII Premios Academia del Perfume 2020

Jurado de Arte y Cultura PREMIOS ACADEMIA DEL PERFUME 2020

La 13º edición de los premios de la Academia del Perfume ya ha superado la etapa final de la votación con la cata olfativa realizada por el Jurado de Arte y Cultura el día 14 de julio. De esta manera, después de la reunión de Académicos el 11 de junio para elegir a los perfumes finalistas en la categoría de Icónicos y, tras las votaciones realizadas por la prensa especializada en belleza los días 23 y 24 de junio, y la última valoración del grupo de representantes de la cutura española el pasado martes, la Academia tiene ya todo listo para la ceremonia de entrega de galardones el próximo 7 de octubre.

Concluye la fase de votación de los XII Premios Academia del Perfume 2020

La sede de la Academia del Perfume reunió el pasado martes 14 de julio a 11 representantes del mundo del arte y de la cultura con el objetivo de cerrar las votaciones para elegir a los mejores perfumes del año en cinco categorías: Lifestyle, Perfume del año, Niche, Diseño y Campaña.

Jurado de Arte y Cultura PREMIOS ACADEMIA DEL PERFUME 2020, en la foto: Cristina de Catalina
Val Díez, directora ejecutiva de la Academia del Perfume, ha acompañado al Jurado de Arte y Cultura durante la votación.

Val Díez, directora general de Stanpa y directora ejecutiva de la Academia del Perfume, y Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia del Perfume, han guiado a los convocados por una cata olfativa que ha requerido evaluar más de 30 perfumes siguiendo unos criterios exhaustivos que tenían en cuenta desde el olor de la fragancia, hasta la coherencia del conjunto y la innovación.

Se han dado cita en la votación: el modisto Lorenzo Caprile; la diseñadora de joyas Miriam de Ungría; el chef Ramón Freixa; Xandra Falcó, experta en vino y presidenta de la asociación de lujo Círculo Fortuny; el periodista Jesús María Montes-Fernández; Nathalie Picquot, directora general de Twitter España; la galerista Topacio Fresh; el experto en arquitectura biónica Javier Pioz; la fotógrafa Sofía Moro; Javier De Luz, bailarín y director de la Compañía Nacional de Danza; y el experto en cócteles Diego Cabrera.

Jurado de Arte y Cultura PREMIOS ACADEMIA DEL PERFUME 2020, en la foto: Cristina de Catalina
Xandrá Falcó y Ramón Freixa durante la cata olfativa que se ha realizado para votar en los Premios Academia del Perfume.

Entrega de premios el 7 de octubre

Con la decisión del Jurado de Arte y Cultura quedan cerradas las votaciones de la XIII edición de los premios, que ya tienen fecha para la ceremonia en la que se darán a conocer las fragancias destacadas de este año.

El 7 de octubre conoceremos a los ganadores de los Premios Academia del Perfume 2020 en una emotiva gala que tendrá lugar en los Teatros del Canal y que contará con una actuación especial de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección de Joaquín De Luz, quien ha preparado unas piezas de excepcional sensibilidad para acompañar la entrega de los galardones.

Jurado de Arte y Cultura PREMIOS ACADEMIA DEL PERFUME 2020, en la foto: Cristina de Catalina
Cristina de Catalina, directora de desarrollo de la Academia del Perfume, también ha estado presente en la cata olfativa del Jurado de Arte y Cultura.