Recta final de las votaciones de los Premios Academia del Perfume 2022

Inicio Profesionales Industria Recta final de las votaciones de los Premios Academia del Perfume 2022

La XV edición de los Premios Academia del Perfume 2022 afrontan la recta final del proceso de votación, una vez realizada la cata del jurado de la prensa. Ahora ya solo queda esperar la decisión del jurado de arte y cultura que se reunirá a principios de junio para elegir a los ganadores.

El jurado de la prensa vota en los Premios Academia del Perfume 2022

Los días 10 y 11 de mayo periodistas especializados en perfumes y belleza han pasado por la sede de la Fundación de la Academia del Perfume en Madrid para realizar la cata de perfumes que sirve para puntuar a las fragancias nominadas este año a los mejores perfumes del año. Un nutrido grupo de expertos –60 periodistas de medios impresos, digitales y audiovisuales– ha votado en calidad de jurado de la prensa, en lo que supone la recta final del proceso de votaciones, que ya ha pasado por la primera criba realizada por el jurado de la distribución y por la votación online abierta a todos los amantes del perfume.

Votacion Jurado Prensa Premios Academia del Perfume 2022
Selección de fragancias que han pasado por la votación del jurado de la prensa en los Premios Academia del Perfume.

Los periodistas han podido votar en las candidaturas de: Lifestyle, Perfume del Año, Nicho, Perfume de Colección, Diseño y Campaña.

La Academia del Perfume ha señalado que, una vez más, ha habido récord de candidaturas, lo que ha supuesto un verdadero reto para votar a los mejores perfumes.

 

perfumes nominados academia perfume
Perfumes nominados en los XV Premios Academia del Perfume.

Los académicos votan a los perfumes icónicos

Por otra parte, el 6 de abril, los académicos del perfume tuvieron ocasión de elegir a los finalistas de la categoría Icónico que reconoce a los perfumes que siguen manteniendo su vigencia 15 años después de su lanzamiento.

En esta edición, los tres perfumes nominados como perfume icónico son:

Masculinos:

-CK One, Calvin Klein

-Paco Rabanne pour Homme, Paco Rabanne

-Terre D’Hermés, Hermés

Femeninos:

-Angel, Mugler

-Eternity, Calvin Klein

-Paris, YSL

Los ganadores de la XV edición de los Premios Academia del Perfume se darán a conocer en una entrega de premios que tendrá lugar a finales de octubre.