Arrancan los Premios Academia del Perfume 2023, ¡ya puedes votar online!

Premios Academia del Perfume 2023

Un año más, ya son 16 ediciones, arrancan los Premios Academia del Perfume 2023. Tras una primera votación del Jurado de la Distribución el 28 de febrero, da comienzo la votación online que estará abierta hasta el 9 de abril. La Fundación Academia del Perfume invita a todos los amantes de las fragancias a dejar su voto en las candidaturas presentadas este año.

Premios Academia del Perfume 2023

La XVI edición de los Premios Academia del Perfume ha registrado un nuevo récord de participación con más de 180 propuestas. En esta convocatoria, que será compleja por el alto número de participantes, la Academia pone el foco en la sostenibilidad y en una categoría pujante, la de perfumes para el hogar, que no ha dejado de crecer y de recibir novedades desde la pandemia.

La primera votación ha estado a cargo del Jurado de la Distribución, cuyos expertos en perfumes han realizado una minuciosa cata para realizar una primera selección de candidatos de las más de 180 fragancias aspirantes a premio.

Además de las candidaturas clásicas (Perfume del Año, Perfume Lifestyle, Perfume Icónico, Perfume Nicho, Perfume de Colección, Diseño y Campaña de Comunicación), la Academia del Perfume ha incorporado la categoría de Perfume de Hogar de alta gama y concederá, también, un premio relacionado con la innovación y la sostenibilidad. Por su parte, las candidaturas con más solicitudes, Perfume del Año y Campaña, han ampliado sus nominados de 12 a 16.

Premios Academia del Perfume 2023
El Jurado de la Distribución durante la jornada de selección de las candidaturas para los XVI Premios Academia del Perfume.

El Jurado de la Distribución ha estado formado por Avenida (Alicia Recio), Douglas (María Lucía Abait), Druni (Rosario Almohalla), El Corte Inglés (Ana Hernández), Fund Grube (Beatriz Matas), Isolée (Rodrigo Menéndez), Júlia (Neu Cupons), Le Secret du Marais (Marta Tamayo), Nadia Perfumería (Alicia Fernández), Prieto (Gemma Megías), Primor (Estefanía Salazar), Persé (Julián Díaz), que a su vez representa un nutrido grupo de perfumerías, y Sephora (Octavia Stefan), presidido por Val Díez (Directora General de Stanpa y Academia del Perfume).

Votación online desde el 9 de marzo hasta el 9 de abril

La siguiente fase de las votaciones da paso a la elección del público en general, amantes de los perfumes, que podrán dar apoyo a sus fragancias favoritas hasta el 9 de abril. De esta manera, los premios continuarán con los prefinalistas.

En abril tendrá lugar la votación del Jurado de la Prensa, que elegirá a los top de cada categoría.

Por su parte, el Jurado de Académicos será el encargado de elegir a los perfumos de la candidatura de Icónicos.

Finalmente, los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará en octubre.