Present Life, la nueva start up de belleza y bienestar de Camillo Pane

Healist, marca basada en CBD
Healist, marca basada en CBD, propiedad de Present Life.

El que fuera director ejecutivo de Coty hasta 2019, Camillo Pane, se ha lanzado al mundo de las start up de belleza y bienestar con un proyecto denominado Present Life que, de momento, agrupa tres marcas, y que está sustentado con el apoyo financiero del grupo inversor The Craftory.

Present Life, nueva start up de belleza y bienestar

De momento, Present Life, el nuevo proyecto de Camillo Pane, ex director ejecutivo de Coty, consta de tres marcas que giran en torno a la belleza y bienestar. Para empezar a rodar, la start up ha contado con la inyección de 20 millones de dólares por parte de la firma de inversión de capital The Craftory, que de esta manera se ha hecho con una participación mayoritaria de la empresa.

El objetivo de Pane es aprovechar el interés creciente de los consumidores por las nuevas marcas que relacionan belleza con salud y bienestar para construir una compañía potente en este terreno.

«En la mayoría de las nuevas categorías hoy en día hay una proliferación de marcas de nueva creación que, si bien son disruptivas en el producto y el modelo de negocio, a menudo luchan por escalar de manera efectiva. Las habilidades híbridas de nuestro equipo nos distinguen de las grandes corporaciones y las pequeñas empresas emergentes, lo que nos permite crear con agilidad y velocidad y escalar de manera más rápida y rentable», explica Pane sobre su proyecto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Loum Beauty (@loumbeauty) el

El proyecto de belleza holística de Present Life

Present Life agrupa por el momento dos marcas de nueva creación y una firma de biotecnología marina especializada en el cuidado de la piel, One Ocean Beauty, que ha sido adquirida a su fundadora Marcella Cacci.

«Como un híbrido start-up/corporación único, Present Life tiene la combinación óptima entre las capacidades de construcción de marca, la disciplina de una empresa de consumo y la agilidad de una start-up», subraya Elio Leo Sceti, cofundador de The Craftory, para poner en valor la alianza entre las dos empresas.

Healist Advanced Naturals

Esta fue la primera marca en presentarse. Nació en el mes de abril y está enfocada en el bienestar con productos dirigidos a reducir el estrés, calmar el dolor muscular y que propician conciliar el sueño. Su ingrediente principal, el CBD.

Sus fórmulas se basan solo en ingredientes vegetales, ecológicos y eficaces.

Pane se ha centrado en obtener productos que aúnan naturalidad y eficacia, dos premisas que no siempre los consumidores encuentran en este tipo de formulaciones: «Las marcas naturales a menudo tienen menor rendimiento, mientras que los productos más eficaces no siempre son los más amables. Este es un compromiso con los consumidores porque ya no tienen que renunciar a nada», sostiene Pane.

¿Dónde se vende? Es una marca omnicanal que se puede comprar tanto online (healistnaturals.com) como en tiendas físicas.

Loum Beauty of Calm

Es la segunda marca propia, que será presentada en breve (loumbeauty.com).

Nace bajo el concepto de «belleza limpia» (sin ingredientes químicos con mala reputación). Ha sido desarrollada por un psicodermatólogo y ha contado con el asesoramiento de Daphne Oz, famosa nutricionista y presentadora de televisión estadounidense, que avala el proyecto.

One Ocean Beauty

Esta firma de belleza basada en la biotecnología marina limpia y sostenible (oneoceanbeauty.com), fundada por Marcella Cacci, encaja con los valores de Present Life, por lo que Pane no ha dudado en incluirla en el portafolio de la compañía.