Pretty Ballerinas

Inicio Profesionales Industria Pretty Ballerinas

La firma Pretty Ballerinas, propiedad del grupo Mascaró, da un paso en su concepto de estilo de vida al crear su primer perfume. Es un eau de parfum, en edición limitada, que solo se comercializará en las tiendas propias de la marca.

Cuando Pretty Ballerinas nació en 2005, casi nadie sabía que era una marca española. Fue algo premeditado por el grupo Mascaró, su propietario, cuyo objetivo era proyectar la imagen de una firma internacional que se abría camino en Londres. La estrategia dio resultado cosechando una aceptación que superó todas las expectativas. En estos 11 años la marca ha construido, a partir de las bailarinas, un estilo girly que expresa en sus 100 tiendas propias repartidas por todo el mundo.

Con la marca bien consolidada, la compañía enriquece su universo con su primer perfume, un producto altamente demandado por sus clientas, que además puede actuar como puerta de acceso para nuevas seguidoras.

El encargado de traducir el mundo de la marca al perfume ha sido el nariz Bertrand Duchaufour. «Desde que conocí a Bertrand el feeling ha sido total y hemos conseguido lo que queríamos: una fragancia positiva, alegre, femenina y con un toque de inocencia», explica la directora creativa del grupo, Úrsula Mascaró. Un eau de parfum para todas las edades, que «pueda utilizar tanto mi hija de 10 años como mi madre», añade.

La piel y el ante de la bailarina junto con el color rosa han sido los conceptos presentes en el proceso creativo. Pretty Ballerinas Eau de Parfum es una fragancia floral de lirio con notas frutales.

En la salida mezcla lichi, frutas rojas, semillas de zanahoria, ron, naranja dulce y bergamota. En el corazón, florecen las notas de peonía, rosa, lirio, flores de ciruelo e ylang ylang, antes de reposar sobre un fondo de almizcle, vainilla, roble, sándalo, palo de rosa, musgo y pachulí.

El diseño del packaging ha sido obra de Úrsula Mascaró, destacando como elemento diferenciador la apertura del cartonaje a modo de una caja de calzado.

Pretty Ballerinas Eau de Parfum es una edición limitada disponible en 50 ml (PVPR 39 €) y 100 ml (PVPR59 €).

Solo se comercializará en las tiendas propias, excluyendo sus espacios en los centros de El Corte Inglés.