La división de belleza de Procter & Gamble crece en el segundo trimestre fiscal de 2023

La división de belleza de Procter & Gamble crece en el segundo trimestre fiscal de 2023

A pesar de que los datos globales de Procter & Gamble revelan un ligero retroceso del 1%, la división de belleza de la multinacional ha crecido un 3% durante el segundo trimestre fiscal de 2023 (octubre-diciembre 2022).

La división de belleza de Procter & Gamble crece un 3%

Las ventas netas de Procter & Gamble ascendieron a 20.800 millones de dólares en su segundo trimestre fiscal, lo que supone una facturación un 1% inferior con respecto al mismo período del año anterior. El beneficio, entre octubre y diciembre se redujo un 7% (comparando cifras con el mismo trimestre del ejercicio anterio), lo que se ha traducido en unas ganancias netas de 3.933 millones de dólares.

En lo que se refiere a la división de belleza, las ventas aumentaron un 3%, aupadas por la categoría de cuidado de la piel y personal, que creció un 1%, y por las de cuidado capilar, que creció un 2%, impulsada por el aumento de los precios, lo que ha compensado parcialmente la disminución del volumen debido a la contracción del mercado.

PROCTER & GAMBLE EARNINGS 2023

La evolución con respecto a nuestro plan para el año fiscal hasta la fecha nos permite elevar nuestra perspectiva de crecimiento de ventas para el ejercicio 2023 y mantener nuestro rango de orientación para el crecimiento de EPS a pesar de los importantes obstáculos. Seguimos comprometidos con nuestras estrategias integradas en una cartera de productos sólida, productiva y disruptiva y con una estructura organizativa ágil y responsable. Siguen siendo las estrategias correctas para navegar a través de los desafíos a corto plazo que enfrentamos y continúan brindando un crecimiento equilibrado y creación de valor”, ha explicado Jon Moeller, presidente y CEO de la compañía.

Previsiones para 2023

Procter & Gamble ha estimado su perspectiva de crecimiento orgánico de las ventas a un rango de un 4% o 5%, en comparación con el año fiscal anterior. Prevé que el tipo de cambio sea un obstáculo de 5% puntos porcentuales para el crecimiento total de las ventas durante este año fiscal.

DATOS PROCTER & GAMBLE 2023