Procter & Gamble presenta envase de aluminio recargable para sus marcas de cuidado capilar

Inicio Profesionales Industria Procter & Gamble presenta envase de aluminio recargable para sus marcas de...

Procter & Gamble da un paso más en materia de sostenibilidad y presenta un envase de aluminio para sus marcas de cuidado capilar: H&S, Pantene, Herbal Essences y Aussie. Este nuevo envase de aluminio reciclable está pensado para ser rellenado con un recambio en formato sobre, fabricado con un 60% menos de plástico (en comparación con una botella estándar).

Procter & Gamble presenta envase de aluminio para sus marcas de cabello

Procter & Gamble ha aprovechado su participación en la Cumbre de Negocios Responsables de Reuters para presentar un nuevo envase de aluminio que democratizará el consumo sostenible en 200 millones de hogares europeos.

Democratizar la sostenibilidad es uno de los objetivos de la compañía, que ha sido pionera en la recuperación de plástico, gracias a la colaboración con PureCycle Technologies. Ahora, la multinacional, se propone reducir el uso de plástico virgen en un 50% para los envases de champú de sus marcas, mediante el ahorro de 300 millones de botellas de plástico al año.

¿Cómo va a conseguir Procter & Gamble reducir drásticamente el uso de plástico virgen?

La compañía ha desarrollado un envase de aluminio reutilizable que se rellena con un recambio en formato sobre que emplea un 60% menos de plástico que un envase estándar de champú. Este nuevo envase va a estar disponible para los champús de las marcas H&S, Pantene, Herbal Essences y Aussie.

Pantene, nuevo envase de aluminio y recambio para rellenar
El nuevo envase de aluminio para las marcas de cuidado capilar de P&G se rellena con un sobre fabricado con un 60% menos de plástico que una botella tradicional.

Según Artur Litarowicz, vicepresidente senior de P&G y director general de Hair Care Europa, esta transformación en pos de un consumo más sostenible ha tenido en cuenta el diseño atractivo de los envases, un aspecto muy valorado por los consumidores de belleza: «Este cambio permitirá a nuestros consumidores utilizar una bonita botella de aluminio reutilizable y rellenarla a partir de 2021, cuando estará disponible para H&S, Pantene, Herbal Essences y Aussie. Ahora bien, sabemos que esto solo es el inicio. Queda mucho por hacer y me apasiona que P&G Beauty aune fuerzas por el bien de toda Europa a medida que avanzamos por alcanzar nuestros objetivos de Belleza Responsable para 2030 a paso firme».

Durante la presentación del nuevo formato, Tom Szaky, CEO y fundador de TerraCycle, ha querido acompañar a Procter & Gamble para subrayar la importancia de este avance en materia de sostenibilidad, una innovación relevante porque supone democratizar la sostenibilidad y hacerla accesible a todos los consumidores: «P&G inspirará a sus competidores para continuar innovando»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de P&G (Procter & Gamble) (@proctergamble) el