Procter & Gamble aumenta su beneficio un 11% en el primer trimestre de 2024

Procter & Gamble primer trimestre 2024

Procter & Gamble (P&G) ha hecho públicos los resultados del primer trimestre de 2024, que reflejan un aumento del beneficio del 11% en este periodo y que corresponde al tercer trimestre fiscal de la multinacional. Las ganancias ascienden a 3.754 millones de dólares frente a los 3.397 millones de dólares del mismo trimestre del año anterior.

Aumento del 3% en las ventas orgánicas del segmento de belleza

Según refleja el informe, la facturación de la compañía se ha mantenido estable con un discreto aumento del 1% de las ventas netas, que alcanzan los 20.195 millones de dólares, algo por debajo de las expectativas de la empresa.

Respecto a la división de belleza, el volumen de ventas aumentó un también un 1%, registrando 3.550 millones de dólares. Por otro lado, las ventas orgánicas de este segmento aumentaron un 3% en comparación con el año pasado. Sin embargo, las ventas orgánicas de productos para el cuidado de la piel disminuyeron debido a los menores ingresos registrados por la marca premium SK-II, parcialmente compensados por el crecimiento en volumen derivado de la innovación en el cuidado personal. Respecto al cuidado del cabello, las ventas aumentaron impulsadas por unos precios más altos en América Latina, Europa y América del Norte.

Procter & Gamble resultados primer trimestre 2024

En cuanto al Cuidado Personal, la cifra es de un 2% en volumen, hasta llegar a 1.539 millones de dólares, mientras que las ventas orgánicas del segmento aumentaron un 10% en comparación con el año pasado, gracias también a precios más altos en América Latina y Europa.

Las previsiones de P&G para este año son de un crecimiento del beneficio neto básico por acción del 10% al 11% y también mantiene la previsión de crecimiento de las ventas en un rango del 2% al 4%.

A este respecto, Jon Moeller, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de la compañía ha declarado: «en el tercer trimestre hemos registrado unas ventas sólidas y un fuerte crecimiento de los beneficios a pesar de los múltiples factores adversos, lo que nos ha permitido elevar nuestras previsiones de crecimiento del BPA y mantener nuestras perspectivas de ingresos para el año fiscal».