Mixer & Pack emplea energía de origen 100% renovable en la producción de perfumería

Mixer & Pack emplea energía de origen 100% renovable en la producción de perfumería

El giro sostenible de la industria de la perfumería y la cosmética es una realidad. Así lo demuestra la mejora continua de los fabricantes que buscan soluciones innovadoras para optimizar los procesos de producción reduciendo la huella ambiental. Ejemplo de este esfuerzo es el nuevo certificado con Garantía de Origen (GdO) concedido por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de España (CNMC) que avala que Mixer & Pack emplea energía de origen 100% renovable en la producción de fragancias y cosméticos.

Energía limpia para la producción de perfumería

El certificado GdO otorgado por la CNMC a Mixer & Pack asegura que el fabricante español de perfumes y cosmética emplea energía limpia que no produce gases de efecto invernadero y que no contamina el aire, el agua ni la tierra. Además, acredita que la electricidad empleada por la compañía ha sido producida mediante fuentes renovables o de alta eficiencia en cualquier punto del Estado.

«Continuamos implantando acciones que siguen impulsando y cumpliendo con nuestra ética empresarial y apuesta por la sostenibilidad; no solo en el proceso de envasado y fabricación de los perfumes, sino durante toda nuestra actividad diaria. Mixer & Pack siempre ha destacado su inquietud constante por querer dar el mejor servicio a las marcas en la calidad final de los productos, pero no debemos olvidarnos de cuidar nuestro entorno mientras fabricamos sus perfumes», explica Javier Palacios, director de planta de la empresa.

La apuesta de Mixer & Pack por ser una empresa energéticamente eficiente y sostenible viene marcada desde hace años. En 2017 la compañía fue propuesta como ejemplo europeo en mejora e innovación energética por Eurochambres (Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Europeas). Y en 2019, Mixer & Pack recibía el premio CEPYME que destaca la Eficiencia Energética y Sostenibilidad, entregado por el Ministerio de Economía y CEPYME.

Actualmente, la compañía aplica un proceso sostenible y respetuoso con el medio ambiente que responde a las certificaciones internacionales más estrictas a nivel mundial, como es la norma ISO:50001 en Sistemas de Gestión Energética. Además, está involucrada en la iniciativa Feeling Innovation by Stanpa, un proyecto que promueve la innovación en la industria de la perfumería.