El 30% de los productos de L’Oréal Lujo serán recargables en 2025

El 30% de los productos de L’Oréal Luxe serán recargables en 2025

Gracias al programa de sostenibilidad L’Oréal for the Future, la compañía francesa se ha propuesto que un 10% de los productos de la División de Lujo sean recargables a finales de año y un 30% en 2025, siguiendo el reglamento de diseño ecológico impulsado por la UE. Hoy, Día Mundial del Medio Ambiente, la compañía promueve el formato rellenable en el segmento de las fragancias selectivas mediante la campaña “Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye”.

L’Oréal Lujo apuesta por los productos recargables

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, L’Oréal Lujo ha lanzado la campaña “Lujo más sostenible. Recarga, ahorra y contribuye”, con el fin de promover la recarga como alternativa sostenible entre los consumidores. Estos envases rellenables, que alcanzarán un 30% en 2025, supondrán un ahorro de materiales de hasta un 43% en vidrio, un 21% en plásticos, un 67% en metales y un 16% en papel, lo que representa un menor impacto ambiental.

La División de Lujo de L’Oréal, que es líder de refill en fragancias alcanzando una cuota de mercado del 58,6%, según datos de NPD Group 2023, se propone impulsar el formato de recarga en los perfumes de alta selección concienciando al consumidor. Si mantiene el frasco de su perfume favorito y lo rellena cuando se acabe, contribuirá a reducir el impacto medioambiental que se genera alrededor del producto.

Con el objetivo de ofrecer estas opciones sin rebajar la calidad o eficacia de sus productos, L’Oréal Lujo está extendiendo el formato recargable en sus fragancias masculinas y femeninas. Actualmente, el 28,1% de su catálogo, que cuenta con marcas como YSL Beauty, Lancôme, Prada o Armani, está disponible en formato recargable.

La mayoría de consumidores desea productos sostenibles

De acuerdo a un estudio realizado por McKinsey y Nielsen IQ, el 78% de las personas quieren y demandan opciones de consumo más sostenibles, que también son promovidas por la Unión Europea.

Atendiendo a palabras del director general de L’Oréal Luxe en España y Portugal, Luc Lanel: “Queremos impulsar cambios significativos en la industria de la belleza. Nuestro objetivo es alinear los valores de nuestros consumidores con sus decisiones de compra, posicionando los formatos recargables no solo como una alternativa sostenible, sino también como una firme declaración de lujo y compromiso”, ha declarado el director general de L’Oréal Lujo en España y Portugal, Luc Lanel.

Los beneficios de los perfumes recargables son múltiples para el consumidor y para el entorno, pues el frasco se mantiene intacto, lo que conlleva menos gasto de recursos y también menos contaminación.

Su uso es sencillo, ya que es suficiente con abrir el tapón, desenroscar el pulverizador, colocar el dosificador hacia abajo y abrirlo hasta rellenarlo por completo. Al terminar, se cierra la recarga y el consumidor está listo para disfrutar de su perfume de nuevo. No se desperdicia nada y no hay goteos, por lo que el aprovechamiento es completo.

L’Oréal for the Future

Esta iniciativa es parte del programa L’Oréal for the Future, que decreta los objetivos medioambientales y sociales del grupo para 2030, donde se incluyen el uso de energías 100% renovables para sus fábricas y la trazabilidad total de los ingredientes de base biológica antes de ese año. Estos compromisos marcan el principio de una transformación y encauzan su visión sobre cómo deberían ser la responsabilidad y propósito de una empresa para hacer frente a los desafíos actuales del planeta.

L’Oréal for the Future se rige por tres pilares estratégicos: promover actividades respetuosas con los límites del planeta, potenciar un ecosistema empresarial hacia un mundo más sostenible y apoyar necesidades sociales y medioambientales urgentes.