El programa Roots de Iberchem contribuye a frenar la brecha digital

El programa Roots de Iberchem contribuye a frenar la brecha digital

El fabricante español de fragancias Iberchem ha puesto en marcha un programa para frenar la brecha digital. Gracias a la iniciativa Roots, la compañía va a donar equipos informáticos en colegios públicos.

Programa Roots de Iberchem contra la brecha digital

Iberchem donará en los próximos meses 200 equipos infórmaticos, entre portátiles y equipos de sobremesa, en España. La iniciativa se extenderá en los próximos meses a otros países donde la empresa tiene filiales como Francia, México y Tailandia. El objetivo es disminuir la brecha digital y reducir la desigualdad para acceder a la educación en tecnología digital.

Esta iniciativa se engloba en el Programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Iberchem y se enfoca en la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Su nombre, Roots (raíces), fusiona los conceptos de «raíces de las plantas» –materia prima utilizada para elaborar fragancias– con el significado informático que se refiere a un sistema de archivos. Además, el programa está dirigido a la infancia, a las raíces de la educación y de la formación de la persona.

«Las circunstancias vividas en estos dos últimos años, motivadas por la crisis sanitaria de la Covid 19, han dejado evidencia de la relación entre lo que sucede y los cambios a realizar en el sector educativo”, ha afirmado Guillaume Audy, director de sostenibilidad en Iberchem.Es una realidad que incluir la tecnología en los centros educativos ha generado beneficios para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el sistema educativo a todos los niveles y, al mismo tiempo, asegurar que un mayor número de alumnos tengan acceso a recursos informáticos y digitales”, explica Audy.

Iberchem, programa ROOTS para frenar la brecha digital
Guillaume Audy, director de sostenibilidad en Iberchem, hace entrega de equipos informáticos a un centro escolar.