Puig adquiere una participación mayoritaria en Byredo

Puig adquiere una participación mayoritaria en Byredo

A pesar de que hace semanas los rumores apuntaban que L’Oréal podía haber comprado la firma nicho de perfumes y cosmética Byredo, Puig acaba de difundir un comunicado oficial en el que anuncia la compra de una participación mayoritaria de la marca. «Esta nueva adquisición marca un nuevo hito clave en la ambición de Puig de desarrollar un negocio con una sólida cartera de marcas con propósito«, ha expresado Marc Puig, presidente y CEO de Puig.

Puig compra una participación mayoritaria de Byredo

El fabricante español de fragancias y cosmética Puig ha revelado que ha adquirido una participación mayoritaria en Byredo, marca sueca de perfumes y cosmética nicho. La compañía sostiene que el fundador de Byredo, Ben Gorham, y Manzanita Capital –empresa familiar especializada en la gestión de firmas de lujo y nicho–, seguirán siendo accionistas. Gortham continuará encargándose de la dirección creativa, mientras que Manzanita gestionará el crecimiento y la visión a largo plazo de la marca.

Puig adquiere una participación mayoritaria en Byredo
Ben Gorham, fundador de Byredo, ha sabido crear fragancias diferentes que atesoran sensaciones olfativas capaces de conquistar a legiones de consumidores.

Fundada en 2006, en Estocolmo, Byredo ha sabido redefinir los códigos del lujo, cuidando al detalle la calidad de sus productos fabricados en Suecia, y ha cosechado éxitos con fragancias que han sabido conquistar a los consumidores, gracias al talento de Gorham. Según Manuel Puig, vicepresidente y Chief Sustainability Officer de Puig, Byredo ha sabido construir «una comunidad a la que la gente quiere pertenecer». En 2020, la marca expandió su catálogo a la cosmética de color, categoría de la que desde marzo es responsable Lucia Pica (antes directora de maquillaje de Chanel).

La aquisición de Byredo por parte de Puig va a reforzar el posicionamiento de alta gama del portafolio de la compañía y su estrategia de ser una House of Love Brands (marcas auténticas). Por su parte, Puig va a continuar apoyando, impulsando y nutriendo el actual posicionamiento de la marca y su desarrollo.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Byredo, ya que refuerza a la perfección el propósito de Puig de potenciar la confianza y la personalidad propias de las personas y cuenta con un compromiso fuerte y consciente en la agenda ESG. Puig aportará su experiencia y recursos al desarrollo de esta marca única, que representa el lujo moderno con una fuerte conexión con el consumidor«, ha declarado Marc Puig.

Puig adquiere una participación mayoritaria en Byredo
Nacido en Suecia, de madre india, Gorham crea perfumes para contar historias que conectan emocialmente con las personas, apelando a la memoria olfativa.

Ben Gorham se ha mostrado muy satisfecho con este vínculo, ya que la visión de Puig en el negocio de la belleza ha demostrado ser competitiva a la vez que disruptiva, un enfoque compartido por ambas empresas: «Desde 2006 he tenido la suerte de trabajar con personas que creían en una marca que podía redefinir la cultura del lujo y la belleza, pero que fuera aspiracional pero inclusiva. La marca ha experimentado un crecimiento constante y significativo en los últimos 15 años y cada fase ha presentado nuevos retos y oportunidades. Estoy convencido de que la experiencia de Puig con marcas lideradas por sus fundadores en el ámbito de la belleza y la moda nos ayudará a desarrollar todo nuestro potencial en múltiples categorías».

Con esta inversión, Puig sigue trabajando en su estrategia de diversificar su negocio, con la meta en 2025, cuando espera triplicar los ingresos netos de 2020. En 2021 la facturación creció un 68% con respecto al año anterior y un 27% respecto a 2019, cosechando 2.585 millones de euros.