La pandemia de coronavirus ha acelerado la digitalización de fabricantes y distribuidores, un proceso en el que se lleva trabajando desde hace años y en el que ahora se han centrado los esfuerzos de las compañías del sector de la perfumería y la cosmética, con el fin de acompañar y satisfacer las necesidades de los consumidores en el plano digital. En este sentido, Puig acaba de dar un paso hacia adelante en un universo tan complejo como es el de las fragancias, pues es una de las categorías de producto más difíciles de trabajar en el entorno online. Su propuesta es AI.LICE, una tecnología que facilita la información más relevante sobre las materias primas de un perfume para que el consumidor se haga una idea lo más aproximada posible de cómo huele antes de comprarlo.
Puig presenta AI.LICE para identificar el olor de los perfumes en tiempo real antes de comprarlos
La tecnología AI.LICE es una manera más de ofrecer una experiencia de compra diferente al cliente en la perfumería, que ahora, debido a las medidas de distanciamiento e higiene para frenar la expansión del Covid-19, cobran un nuevo impulso en el entorno digital.
AI.LICE ofrece información al momento y en tiempo real del perfume sobre el que el consumidor esté interesado. Utilizar esta aplicación es muy sencillo, tan solo es preciso escanear un código QR y enfocar con el smarphone un frasco o packaging de un perfume. Automáticamente, en nuestra pantalla recibiremos información sobre la familia olfativa y las materias primas principales de la fragancia.
Así funciona AI.LICE:
1º Escanea el código QR con tu smartphone.
2º Enfoca un frasco de perfume o packaging para obtener información de esa fragancia.
3º En tu pantalla aparecerá la familia olfativa del perfume. ¿Quieres saber más? Pulsa y conocerás los ingredientes de la composición olfativa. Si quieres seguir profundizando en la información, la aplicación ofrece sugerencias sobre otros productos disponibles en la perfumería que coincidan con tus gustos.
Magic Monocle
Puig ha empezado a utilizar la tecnología AI.LICE para Penhaligon’s, en una experiencia denominada Magic Monocle que está disponible en tiendas de Reino Unido y Asia.
Shiseido se asocia con iD Scent para impulsar la prueba de perfume con muestras
9 fragancias que reconfortan el ánimo y que nos gustan para perfumarnos en casa