Puig compra Kama Ayurveda y refuerza su presencia en India

Puig compra Kama Ayurveda y refuerza su presencia en India

Puig ha hecho pública la compra de Kama Ayurveda, una marca india ayurvédica enfocada en la belleza, el bienestar y el cuidado personal. La compañía española, que ya tenía una participación minoritaria de la firma desde 2019, se convierte ahora en socia mayoritaria.

Puig compra Kama Ayurveda

Estamos encantados de reforzar nuestra alianza con Kama Ayurveda, que se ha convertido en una marca líder en India, ganándose la fidelidad de millones de exigentes consumidores del sector de la belleza con productos lifestyle y de cuidado de la piel, sostenibles y producidos con ingredientes de origen vegetal. India supone una oportunidad increíblemente emocionante para Puig, y con esta inversión daremos continuidad a nuestra estrategia de consolidar la fuerte presencia de Kama Ayurveda en el mercado interior indio y de buscar oportunidades atractivas en mercados clave del panorama internacional”, ha explicado Marc Puig, presidente y CEO de Puig.

Fundada en India, en 2002, Kama Ayurveda basa su filosofía beauty en el ayurveda, la medicina tracional de este país que basa la salud y el bienestar en un estilo de vida equilibrado que conecta alimentación con prácticas de yoga y meditación para alcanzar un estado de placidez.

Actualmente, la marca suma 54 tiendas propias en India y tiene planes de superar las 60 a finales de este año. Además, tiene buena presencia online y un sólido reconomiento en el mercado interior, por lo que la firma estaría en un momento óptimo para dar un salto internacional. Así lo corrobora Vivek Sahni, cofundador y Ceo de Kama Ayurveda, que sostiene que con el acompañamiento de Puig, compañía especializada en gestionar marcas de autor, podrán «acercar la experiencia de la auténtica belleza y bienestar ayurvédicos a nuevos públicos«.

Mayor presencia, también, en América del Sur

Hace tan solo dos meses, Puig tomaba el control de la empresa colombiana especializada en cosmética natural, Loto del Sur. Con 21 tiendas propias en Latinoamérica, Puig refuerza su presencia en el continente americano y se prepara para hacer crecer la marca tanto el sur como en el norte.