Puig invierte en Scent Library, marca china de perfumes

Puig invierte en Scent Library

El auge de la perfumería en China ha animado a Puig a invertir en Scent Library, una marca china de perfumes que ha sabido aprovechar el interés creciente de los consumidores del país por esta categoría de producto.

Puig invierte en Scent Library

A pesar de que tradicionalmente en los países asiáticos no ha habido una gran cultura del perfume, en los últimos años, los consumidores más jóvenes están aproximándose a esta categoría. Su creciente interés ya ha atraído a marcas de fragancias de lujo europeas, que han desembarcado en China a través de la plataforma Tmall, líder de la venta online. Ahora, Puig, da un paso más para explorar esta categoría de producto de la mano de una marca local, Scent Library.

El fabricante español de perfumes ha informado de que ha realizado una inversión en Scent Library, que acaba de terminar una ronda de financiación de 10 millones de dólares. De esta manera, la compañía española participará en el mercado chino de fragancias con una empresa local y un equipo nativo, lo que le permitirá conocer sobre el terreno cómo es el negocio de la perfumería en ese país.

Scent Library es una tienda de perfumes que vende composiciones olfativas que tienen la capacidad de producir emociones positivas sobre las personas: fragancias que huelen a lluvia, nieve, hierba, tierra e, incluso, mojito. Sus fundadores, dos estadounidenses enamorados del perfume, fundaron la marca con el objetivo de conectar fragancia y memoria, para ayudar a las personas a recuperar recuerdos olfativos. Su intención no es hacer oler bien a alguien, sino brindar al consumidor una experiencia con el perfume. Scent Library posee más de 80 tiendas en China.