Cuando se cumplen 110 años de historia de la compañía española Puig, la empresa de belleza y moda estrena nuevo logo que rinde homenaje a su legado, cultura y valores. Este cambio coincide con la salida a Bolsa, un hito histórico para Puig que marca el inicio de una nueva etapa para la empresa.
Puig presenta nuevo logo para expresar el momento de transformación de la compañía
“En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un hogar de creatividad. Conectamos nuestra larga historia con nuestro compromiso con la innovación y nuestra discreción con nuestra sensibilidad como un lugar donde las marcas pueden brillar, las personas pueden crecer y las ideas atrevidas son celebradas”, ha manifestado Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, en un comunicado.
La nueva identidad visual de la compañía ha sido creada en colaboración con la agencia francesa de arte y diseño M/M (París) y se basa en el trabajo original del diseñador suizo Yves Zimmerman. Incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1995 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años. Además, incluye un nuevo símbolo que evoca una línea infinita de creatividad inspirada en una pintura de Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años 70, ideado por Zimmerman.
Salida a Bolsa el 3 de mayo
El cambio de la identidad corporativa de Puig se ha hecho coincidir con su salida a Bolsa, hoy 3 de mayo. La empresa irá implementado la transformación de manera progresiva.
Desde que se hiciera oficial la salida a Bolsa de Puig el 8 de abril, la compañía ha ido informando sobre la manera en que haría su oferta pública de acciones, de las cuales la familia Puig conservará el 71,7% de los derechos económicos de la Sociedad, así como el 92,5% del derecho a voto.
Finalmente, el valor de las acciones se ha fijado en 24,50 euros por acción para una oferta total de hasta 3.000 millones de euros.
«Hoy se abre un nuevo y decisivo capítulo en los 110 años de historia de Puig. El precio de nuestra Oferta refleja la importante demanda de los inversores y es un reconocimiento del duro trabajo y la dedicación inquebrantable de todos los equipos de Puig, que demuestran creatividad y pasión por la innovación cada día. Agradecemos el apoyo de los inversores a nuestra estrategia de crecimiento y éxito en el mercado global de la belleza premium gracias a una cartera de marcas única”, ha expresado Marc Puig.