Puig estrena nuevo logo coincidiendo con su salida a Bolsa

Nuevo logo PUIG

Cuando se cumplen 110 años de historia de la compañía española Puig, la empresa de belleza y moda estrena nuevo logo que rinde homenaje a su legado, cultura y valores. Este cambio coincide con la salida a Bolsa, un hito histórico para Puig que marca el inicio de una nueva etapa para la empresa.

Puig presenta nuevo logo para expresar el momento de transformación de la compañía

“En este momento de transformación para Puig, queríamos reforzar quiénes somos, qué hacemos y qué representamos: un hogar de creatividad. Conectamos nuestra larga historia con nuestro compromiso con la innovación y nuestra discreción con nuestra sensibilidad como un lugar donde las marcas pueden brillar, las personas pueden crecer y las ideas atrevidas son celebradas”, ha manifestado Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, en un comunicado.

La nueva identidad visual de la compañía ha sido creada en colaboración con la agencia francesa de arte y diseño M/M (París) y se basa en el trabajo original del diseñador suizo Yves Zimmerman. Incluye una tipografía original, Paralelo, que reinterpreta el espíritu de Méridien, una tipografía de 1995 de Adrian Frutiger que Zimmerman estableció para Puig hace más de 50 años. Además, incluye un nuevo símbolo que evoca una línea infinita de creatividad inspirada en una pintura de Miró, al tiempo que evoca el logotipo de Puig de los años 70, ideado por Zimmerman.

Salida a Bolsa el 3 de mayo

El cambio de la identidad corporativa de Puig se ha hecho coincidir con su salida a Bolsa, hoy 3 de mayo. La empresa irá implementado la transformación de manera progresiva.

Desde que se hiciera oficial la salida a Bolsa de Puig el 8 de abril, la compañía ha ido informando sobre la manera en que haría su oferta pública de acciones, de las cuales la familia Puig conservará el 71,7% de los derechos económicos de la Sociedad, así como el 92,5% del derecho a voto.

Finalmente, el valor de las acciones se ha fijado en 24,50 euros por acción para una oferta total de hasta 3.000 millones de euros.

«Hoy se abre un nuevo y decisivo capítulo en los 110 años de historia de Puig. El precio de nuestra Oferta refleja la importante demanda de los inversores y es un reconocimiento del duro trabajo y la dedicación inquebrantable de todos los equipos de Puig, que demuestran creatividad y pasión por la innovación cada día. Agradecemos el apoyo de los inversores a nuestra estrategia de crecimiento y éxito en el mercado global de la belleza premium gracias a una cartera de marcas única”, ha expresado Marc Puig.

Puig saldrá a Bolsa el 3 de mayo

Puig ultima detalles para su salida a Bolsa que ya se sabe que será el próximo 3 de mayo. La compañía española de fragancias, belleza y moda ha publicado un calendario de acciones, una vez que ha sido aprobado su folleto informativo.

Puig comieza a operar en Bolsa el 3 de mayo

Tras confirmar su intención de comenzar a cotizar en Bolsa el pasado 8 de abril, Puig ha publicado su Folleto Informativo aprobado por la CNMV. Ahora, comienza el proceso de book-building en el contexto de oferta pública de sus acciones de clase B dirigida a inversores cualificados.

La empresa comunica que el rango indicativo no vinculante de precios al que se ofrecen las Acciones en la oferta se sitúa entre 22 y 24,50 euros por acción. Asumiendo que las acciones de clase A y clase B tienen el mismo precio, se alcanzará una capitalización bursátil de entre 12.700 y 13.900 millones de euros. El precio final de la oferta se determinará una vez se finalice el proceso de book-building.

Detalles de la oferta

El tamaño de la oferta es de hasta 3.000 millones de euros. Puig pretende obtener unos ingresos brutos de unos 1.250 millones de euros, por lo que el número de acciones será de entre 51.020.408 y 56.818.181.

Puig se reserva el derecho a ser accionista mayoritario a través de Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig, y ofrece un número de acciones de oferta secundaria para obtener unos ingresos de 1.360 millones. En base a esto, el número de acciones de la oferta secundaria será entre 55.510.204 y 61.818.181.

Goldman Sachs ha sido contratado para actuar como agente estabilizador en nombre de Puig con opción de sobreadjudicación de hasta 390 millones de euros (15% de la oferta base).

El proceso de book-building comienza mañana 19 de abril y se espera que concluya el próxima día 30 del mismo mes. Ese mismo día se fijaría el precio y tamaño final de la oferta y se confirmarían a los inversores cualificados. La admisión e inicio de cotización se prevé para el 3 de mayo.

Con este paso, la compañía espera reforzar su crecimiento en el sector de la belleza y ampliar su presencia en mercados estratégicos clave como EMEA y América y en categorías como fragancias y maquillaje. Además, espera ampliar sus opciones estratégicas clave reforzando su presencia en el área Asia-Pacífico y en las categorías de dermocosmética y cuidado de la piel.

Esta misma semana Puig ha presentado la primera colección de fragancias de la marca Charlotte Tilbury, marca de la que es propietaria desde 2020. Además, en lo que va de año, ha realizado una importante inversión, al adquirir la marca de cosmética nicho Dr. Barbara Sturm y ha inaugurado la segunda Torre Puig en Barcelona, a cuyo acto de inauguración acudieron sus Majestades los Reyes de España.

Las cifras de ventas de la compañía confirman que se encuentra en un momento óptimo de sólido crecimiento con unas ventas que superaron los 4.300 millones de euros en 2023.

 

Puig amplía el portafolio de Charlotte Tilbury con una colección de fragancias basadas en la neurociencia

Cuatro años después de que Puig se hiciera con el control de Charlotte Tilbury, la firma se introduce en la categoría de fragancias, que se ha convertido en los últimos tiempos en una de las más dinámicas del negocio de la belleza. Fundada en 2013 por la maquilladora y empresaria del mismo nombre que la marca, su portafolio cuenta con exitosos productos de maquillaje y de cuidado de la piel y, ahora, se completa con una colección de seis fragancias formuladas con moléculas activadoras de las emociones avaladas por la neurociencia e inspiradas en sus sueños y deseos.

Collection of Emotions, las nuevas fragancias de Charlotte Tilbury

Si bien ya se había estrenado en el mundo de la perfumería con Scent of a Dream en 2016, es ahora cuando la apuesta de Charlotte Tilbury adquiere solvencia a la altura de la marca, gracias a la experiencia y el conocimiento de Puig, actual compañía propietaria y todo un referente en el desarrollo de líneas de perfumería de marcas de lujo. La propuesta olfativa resulta de una ambiciosa colaboración con algunos de los mejores maestros perfumistas del mundo, como Anne Flipo, Juliette Karagueuzoglou y Dominique Ropion.

Bajo el nombre de Collection of Emotions, Charlotte Tilbury promete «el viaje aromático más innovador, revolucionario e increíble». Según relata, se adentra en el futuro de las fragancias y responde al momento actual del sector, que califica de «revolución olfativa extraordinaria».

De acuerdo con las palabras de Tilbury, estas fragancias son aptas para todo el mundo. Son además el resultado de «combinar los conocimientos especializados de reconocidos perfumistas internacionales con tecnología de vanguardia, neurociencia, 40 años de investigación y la sinfonía aromática de ingredientes más extraordinaria».

Fragancias conectadas con emociones

Puesto que se ha demostrado que las fragancias son capaces de desbloquear emociones y desencadenar sentimientos, fantasías y sueños, la nueva Fragrance Collection of Emotions de Charlotte ha sido diseñada para que cualquier persona en cualquier momento pueda alcanzar intensamente cada una de las emociones propuestas. 

De esta manera, cada fragancia se conecta con una emoción:

  • Love Frequency contiene sentimientos de amor.
  • Magic Energy transmite energía.
  • Calm Bliss induce un estado de serenidad.
  • More Sex despierta los deseos de seducción.
  • Cosmic Power es capaz de hacer sentir empoderamiento.
  • Joyphoria desata una intensa felicidad.

Año de lanzamiento: 2024.

Para crear cada fragancia, Charlotte y los perfumistas han jugado con la fusión de tres tipos de ingredientes (aceites de fragancia de origen natural, materias primas sintéticas y acordes olfativos) para concebir perfumes transformadores que activen los sentidos.

Además, han trabajado con el el algoritmo IFF Scentcube™ y con una combinación de notas aromáticas «mágicas», capaces de potenciar emociones seleccionadas específicamente por Charlotte: amor, felicidad, seducción, energía, empoderamiento y serenidad.

«Mis fragancias son como portales hacia las emociones y hacia otros mundos, por lo que te sentirás como quieras sentirte y serás quien quieras ser. ¡Empodérate con la magia de las fragancias! Y, darling, ¡el último ingrediente eres tú! Así que, ¿cómo quieres sentirte tú?», manifiesta la propia Tilbury, invitando a los consumidores a dejarse seducir por un mundo de sensaciones felices.