Puig saldrá a Bolsa el 3 de mayo

Puig saldrá a Bolsa el 3 de mayo. Marc Puig chairma and CEO Puig

Puig ultima detalles para su salida a Bolsa que ya se sabe que será el próximo 3 de mayo. La compañía española de fragancias, belleza y moda ha publicado un calendario de acciones, una vez que ha sido aprobado su folleto informativo.

Puig comieza a operar en Bolsa el 3 de mayo

Tras confirmar su intención de comenzar a cotizar en Bolsa el pasado 8 de abril, Puig ha publicado su Folleto Informativo aprobado por la CNMV. Ahora, comienza el proceso de book-building en el contexto de oferta pública de sus acciones de clase B dirigida a inversores cualificados.

La empresa comunica que el rango indicativo no vinculante de precios al que se ofrecen las Acciones en la oferta se sitúa entre 22 y 24,50 euros por acción. Asumiendo que las acciones de clase A y clase B tienen el mismo precio, se alcanzará una capitalización bursátil de entre 12.700 y 13.900 millones de euros. El precio final de la oferta se determinará una vez se finalice el proceso de book-building.

Detalles de la oferta

El tamaño de la oferta es de hasta 3.000 millones de euros. Puig pretende obtener unos ingresos brutos de unos 1.250 millones de euros, por lo que el número de acciones será de entre 51.020.408 y 56.818.181.

Puig se reserva el derecho a ser accionista mayoritario a través de Exea, la sociedad patrimonial de la familia Puig, y ofrece un número de acciones de oferta secundaria para obtener unos ingresos de 1.360 millones. En base a esto, el número de acciones de la oferta secundaria será entre 55.510.204 y 61.818.181.

Goldman Sachs ha sido contratado para actuar como agente estabilizador en nombre de Puig con opción de sobreadjudicación de hasta 390 millones de euros (15% de la oferta base).

El proceso de book-building comienza mañana 19 de abril y se espera que concluya el próxima día 30 del mismo mes. Ese mismo día se fijaría el precio y tamaño final de la oferta y se confirmarían a los inversores cualificados. La admisión e inicio de cotización se prevé para el 3 de mayo.

Con este paso, la compañía espera reforzar su crecimiento en el sector de la belleza y ampliar su presencia en mercados estratégicos clave como EMEA y América y en categorías como fragancias y maquillaje. Además, espera ampliar sus opciones estratégicas clave reforzando su presencia en el área Asia-Pacífico y en las categorías de dermocosmética y cuidado de la piel.

Esta misma semana Puig ha presentado la primera colección de fragancias de la marca Charlotte Tilbury, marca de la que es propietaria desde 2020. Además, en lo que va de año, ha realizado una importante inversión, al adquirir la marca de cosmética nicho Dr. Barbara Sturm y ha inaugurado la segunda Torre Puig en Barcelona, a cuyo acto de inauguración acudieron sus Majestades los Reyes de España.

Las cifras de ventas de la compañía confirman que se encuentra en un momento óptimo de sólido crecimiento con unas ventas que superaron los 4.300 millones de euros en 2023.