Puig se hace con la licencia de Jacquemus

Puig se hace con la licencia de Jacquemus

La empresa española de perfumería y cosmética Puig se hace con la licencia de Jacquemus, firma francesa que ha revolucionado las tendencias de la moda en los últimos años.

Puig se hace con la licencia de Jacquemus que contará con su propia línea cosmética en 2022

Nacida en 2013 la firma francesa de moda Jacquemus ha sabido ganarse a la nueva generación de consumidores con prendas inspiradas en el estilo de vida de la Costa Azul, fáciles de vestir y cómodas, así como por una estrategia de marketing impecable, que ha manejado con habilidad las relaciones públicas entre las nuevas celebrities (Kendall Jenner, Rihanna y Gigi Hadid) e influencers internacionales.

Ahora, Jacquemus da un paso más para completar su portafolio de moda y estilo de vida y se asocia con la compañía Puig, líder en el negocio de la perfumería. La empresa española, que lleva más de 20 años trabajando con licencias internacionales se encuentra en plena reorganización de sus divisiones, ahora divididas en tres (Beauty & Fashion, Charlotte Tilbury y Derma), lo que le va a permitir diversificar e impulsar sus negocios en tres áreas: perfumería, maquillaje y dermocosmética.

Aunque todavía no han trascendido detalles de la operación que unirá a Puig con Jacquemus, la línea beauty de la firma de moda ampliará previsiblemente el catálogo de firmas internacionales de la división Beauty & Fashion, compuesta hasta el momento por las marcas: Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Penhaligon’s, Dries Van Noten, Nina Ricci, L’Artisan Parfumeur y las licencias de Christian Louboutin, Commes des Garçons Parfums, Adolfon Dominguez, Antonio Banderas, Shakira y Benetton.

La alianza con Jacquemus viene a subrayar el concepto empresarial que Marc Puig, presidente ejecutivo de Puig, sostiene para la compañía: «En Puig construimos un portafolio de marcas auténticas que tienen un fundador admirable, lo que las hace más atractivas y deseables».

Puig, que ha recibido un duro embate con la pandemia, tiene ya en marcha un plan de recuperación y expansión con el que espera doblar la facturación de aquí a tres años vista y quintuplicarla en cinco años: +29% en 2023 (3.250 millones de euros) y +24% en 2025 (4.500 euros).