Puig suministra las primeras unidades de gel hidroalcohólico

Inicio Profesionales Industria Puig suministra las primeras unidades de gel hidroalcohólico
Publicidad

Cumpliendo su compromiso de poner parte de su capacidad productiva al servicio de las autoridades sanitarias, la multinacional Puig ha entregado al Estado las primeras 9.500 unidades de gel hidroalcohólico para suplir la carencia de material preventivo contra el coronavirus.

La mercancía salió ayer martes de la planta que Puig tiene en la localidad de Vacarisses (Barcelona) y el destino del producto es «la protección de sanitarios y profesionales siguiendo indicaciones del Ministerio de Sanidad».

La cantante Shakira, vinculada comercialmente al grupo Puig –desarrolla, produce y distribuye sus fragancias–, se ha hecho eco de este esfuerzo a través de su perfil de Instagram. En él se puede leer: «Muy orgullosa de los esfuerzos positivos de las empresas en estos momentos difíciles, como el de mi socio Puig, que ha entregado su fábrica de perfumes a la producción de desinfectante para donar al Gobierno español».

ERTE parcial en dos fábricas y la red comercial

Esta factoría de Vacarisses centrada actualmente en la fabricación de geles hidroalcohólicos se libra del ERTE presentado por Puig en España «como medida excepcional y por causa de fuerza mayor» hasta que el país recobre la normalidad y que afecta a trabajadores de sus fábricas de Alcalá de Henares (Madrid) y Besòs (Barcelona), así como a personal de punto de venta de grandes almacenes, perfumerías y aeropuertos.

Con una plantilla global de 4.500 empleados, el ERTE afectará a 621 trabajadores de los 1.617 que componen la plantilla en nuestro país.

Si el ERTE presentado recibe luz verde, entrará en vigor desde el inicio de la interrupción de la actividad para frenar el coronavirus y se prolongará hasta el momento en que la actividad laboral se pueda desarrollar con normalidad.

Puig ha lamentado el «impacto intangible» del coronavirus pero ha asegurado que su prioridad es garantizar la salud y protección de sus trabajadores en todo el mundo, adoptando medidas como el refuerzo de la limpieza y desinfección de instalaciones, limitando reuniones presenciales, cancelando viajes a zonas de riesgo e implantando el teletrabajo, en definitiva, siguiendo las pautas recomendadas por las autoridades.

Publicidad