Puig ultima la adquisición de Charlotte Tilbury

Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury
Base de maquillaje Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury

El grupo Puig ultima la adquisición de Charlotte Tilbury por más de 900 millones de euros, según informa Bloomberg. Se espera que esta semana se cierre la operación, con la que Puig daría un paso más en el eje de cosmética de color después la compra de Christian Louboutin en 2018.

Puja por la adquisición de Charlotte Tilbury

La compañía familiar presidida por Marc Puig está a punto de firmar la compra de Charlotte Tilbury, después de pujar con los grandes grupos de la cosmética como Estée Lauder, L’Oréal y Shiseido. La valoración de la firma londinense en el momento que se conoció la puja, a finales de abril, era de 1.200 millones de libras (unos 1.400 millones de euros). El grupo Puig, en colaboración con la firma de inversión BDT Capital Partners, está a punto de cerrar la operación esta semana por una cifra que ronda los 900 millones de euros.

Charlotte Tilbury presentando su marca a la prensa en Madrid en octubre de 2018.

La marca fundada por la maquilladora de celebrities Charlotte Tilbury en 2013, llegó a España en 2018 de la mano de Sephora, donde se comercializa en exclusiva. El hecho es que la firma ha conocido un fuerte éxito desde su lanzamiento y gracias a su alianza con Sephora está presente en 70 países. La británica, que se siente muy cerca de España por sus años vividos en Ibiza, quiere continuar vinculada a su marca manteniendo una participación minoritaria.

Magic Cream, una de los pocas referencias de tratamiento de la marca, el fondo Air Brush Foundation o la paleta Film Star, para esculpir e iluminar, son algunos de sus productos más conocidos.

Bodegón de maquillaje y tratamiento de Charlotte Tilbury.