Industria|Profesionales

Puig y Charlotte Tilbury amplían su colaboración estratégica hasta finales de 2030

Por:
Maquilladora Charlotte Tilbury

La compañía española Puig y la maquilladora de las celebridades, Charlotte Tilbury, han anunciado la extensión del acuerdo estratégico que firmaron en 2020 para impulsar el crecimiento de la marca Charlotte Tilbury Limited, que ahora se renueva hasta finales de 2030.

Puig y Charlotte Tilbury MBE: el acuerdo se prolonga otros seis años

En 2020 se firmó el acuerdo entre ambas marcas en el que Puig adquiría la participación mayoritaria mientras que la empresa fundadora, Charlotte Tilbury Limited, continuaba con su papel al frente de la compañía en una participación minoritaria. De esta manera, ambas marcas podían obtener un beneficio mutuo.

Tal como ha declarado Charlotte Tilbury, «En 2020, establecimos una alianza que ha sido fundamental para dar forma a nuestro éxito». Y es que desde que se formó la alianza, las ventas netas de Charlotte Tilbury Limited se han triplicado.

Por un lado, Puig ha podido respaldar a la marca como uno de los líderes mundiales del sector de la belleza premium, cuyo portfolio engloba conocidas marcas como Rabanne, Carolina Herrera o Nina Ricci. Por otro lado, el compromiso de Tilbury y su continua implicación han hecho posible la consolidación de la marca dentro del sector de la belleza, reafirmando su posición de liderazgo.

Cinco años de exitosa colaboración con miras al futuro

Tras cinco años de colaboración, durante los que se ha demostrado una importante creación de valor, el pacto se renueva con el objetivo de orientarlo a una adquisición total. Según los términos del acuerdo, se prevé que a principios del 2031 Puig vaya avanzando de manera gradual hasta adquirirla en su totalidad. Las opciones de compra y venta contempladas en este acuerdo, podrán ejercerse en distintos periodos entre el 2026 y el 2031, basándose en un múltiplo ligado a las principales métricas financieras del negocio de Charlotte Tilbury.

Charlotte Tilbury Pillow Talk collection

El Presidente Ejecutivo de Puig, Marc Puig, ha destacado: «Charlotte tiene una visión única y pionera, diferenciada de otras marcas de artistas del maquillaje, que ya estaba redefiniendo el futuro del maquillaje y el cuidado de la piel cuando comenzamos a trabajar juntos en 2020.» No es de extrañar, cuando tras la adquisición, Charlotte Tilbury se ha convertido en la compañía de belleza multimarca de más rápido crecimiento en estos últimos años.

Artículo anterior
Halloween Perfumes inaugura su tienda pop up en Madrid para presentar My Wish

ARTÍCULOS RELACIONADOS