Quadpack recibe el distintivo B Corp

Quadpack recibe distintivo B Corp

El fabricante de envases Quadpack ha recibido el distintivo B Corp que avala que la compañía cumple con exigentes estándares sociales, medioambientales y de transparencia.

Quadpack consigue el sello B Corp

El reconocimiento B Corporation para Quadpack pone de relieve el esfuerzo de la empresa por seguir un modelo de negocio sostenible, que busca un impacto positivo en la sociedad.

Así, Quadpack Foundation se sostiene sobre una estrategia de producto que se dirige a transformar la gama QLine, mediante una hoja de ruta que pretende lograr las operaciones cero emisiones y las mejoras continuas.

B Corp permite a Quadpack medir sus avances en cinco áreas:

  1. Gobierno corporativo.
  2. Trabajadores.
  3. Comunidad.
  4. Medio ambiente.
  5. Clientes.

El estándar B Corp supone el compromiso de Quadpack de no centrarse solo en los beneficios, sino de impulsar un bien para la sociedad y el medio ambiente.

«Quadpack ha crecido, gracias a la cooperación y los valores compartidos, trabajando en estrecha colaboración con nuestros stakeholders. Como fabricantes de packaging, somos conscientes del impacto de nuestro sector. Como B Corp, nos comprometemos a utilizar la actividad económica para beneficiar a largo plazo a nuestras comunidades y al medio ambiente. Nuestra condición de B Corp nos ayudará a centrarnos en las áreas en las que podemos mejorar y marcar la diferencia. Como empresa y como participante activo en el sector de los envases, esperamos inspirar a otros para que se unan a esta causa«, explica Tim Eaves, CEO de la compañía.

Además del distintivo B Corp, Quadpack cuenta con la calificación EcoVadis Gold y está adherida al Pacto Mundial de Naciones Unidas.