La quinta edición de Cosmetorium marca la vuelta a la normalidad del sector en las ferias profesionales

quinta edición de Cosmetorium 2021

La quinta edición de Cosmetorium se ha saldado con unas cifras de participación que igualan a las de los encuentros profesionales pre-pandemia. El sector ha acogido con muchas ganas la vuelta a la presencialidad del encuentro que ha reunido a formuladores, fabricantes y distribuidores de artículos cosméticos.

La quinta edición de Cosmetorium reúne a más de 2.000 profesionales del sector de la belleza

Celebrada los días 20 y 21 de octubre en Fira Barcelona, la quinta edición de Cosmetorium ha supuesto la vuelta a la presencialidad en los grandes encuentros profesionales del sector de la belleza en nuestro país. La feria ha reúnido a más de 2.000 asistentes, una cifra que iguala a las registradas antes de la pandemia. Los visitantes han podido conocer de primera mano las novedades en formulación, fabricación y distribución de productos cosméticos.

«La feria ha sido el reflejo del entusiasmo del sector y muchos expositores me han trasladado su satisfacción por el evento. Había una verdadera necesidad de encontrarse y recuperar el cara a cara en los negocios», explica José Zaragozano de Step Exhibitions.

«Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado el evento, dadas las actuales circunstancias y la respuesta tan positiva del sector«, ha expresado María Aurora Benaiges, presidenta de la Sociedad Española de Químicos Cosméticos, entidad encargada de la organización del evento junto con Step Exhibitions.

V edición de Cosmetorium 2021
Más de 2.000 profesionales se han dado cita en la 5ª edición de Cosmetorium.

Interesantes actividades para los profesional

El programa de Cosmetorium 2021 ha estado marcado por una nutrida agenda repleta de actividades de gran interés para los profesionales que han podido asistir a conferencias técnico-comerciales TechFocus y los workshops, celebrados en paralelo a la exposición.

El programa científico ha contado con la participación de destacados expertos para abordar conocimientos sobre microbioma y genética, envases y producción industrial sostenibles, actualización legislativa, marketing de productos y tendencias.

En esta edición se ha otorgado el premio a la formulación «Clean Beauty, menos es más» a BASF España por la fórmula Minimalist-9: «9 in 1» Soothing Multibalm Easy Stick, un stick ultra fundente con nueve ingredientes que reparan, hidratan y protegen de manera inmediata la piel seca y agrietada. El accésit ha ido a parar a la fórmula Let It Bee. Nourishing Nectar, de Vytrus Biotech, un cosmético vegano formulado con células madre vegetales que es capaz de estimular la vitamina D.