El plan de reestructuración de El Corte Inglés contempla cierres

Centro El Corte Inglés e Hipercor en Elche.
Centro El Corte Inglés e Hipercor en Elche.

Desde que en julio de 2019 Marta Álvarez y Víctor del Pozo tomaran las riendas de El Corte Inglés como presidenta y consejero delegado, respectivamente, la compañía ha dado un giro de timón a su plan de negocio. El pasado mes de octubre presentaban una nueva división, El Corte Inglés Real Estate, para la promoción y gestión de activos inmobiliarios que tendría como primera misión, aportar un valor añadido a los inmuebles del grupo, así como mejorar la rentabilidad del mismo. Dicha división habría empezado a trabajar ya sobre un plan de reestructuración de El Corte Inglés que contempla cierres y la transformación de algunos centros, según ha filtrado el diario El Confidencial.

La reestructuración de El Corte Inglés contempla cierres y la transformación de 25 centros

De los 93 centros comerciales que El Corte Inglés posee actualmente, la compañía prevé revisar la actividad de hasta 25 de estos espacios con el fin de sanear la economía del grupo, fuertemente golpeado por la transformación del negocio de venta minorista.

Según el documento filtrado por El Confidencial, así quedaría la lista de centros que cierran sus puertas:

Madrid

Arapiles

Serrano, 52

Vista Alegre

Arroyomolinos

Castilla La Mancha

Guadalajara

Albacete

Extremadura

El Faro (Badajoz)

Andalucía

Sevilla Este

Costa Mijas (Málaga)

El Capricho (Málaga-Marbella)

El Tiro (Murcia)

Valencia

Ademuz

Cataluña

Can Drago (Barcelona)

Meridiana (Barcelona)

Galicia

Marineda (A Coruña)

Castilla y León

Constitución (Valladolid)

Además de los cierres contemplados en una primera fase del plan de reestructuración, El Corte Inglés estudia también la posibilidad de reducir metros cuadrados de tienda en otros centros, como en el de Talavera, Jerez, Linares, Algeciras, El Ejido, Cartagena, Elche y Eibar II.

En otros casos, todavía se tienen que revisar contratos, como es el caso del centro de Burgos, y se está valorando la posibilidad de realizar un cierre parcial o incluso mantener el espacio de alimentación, como podría ser la situación de Parquesur.

Respecto a la plantilla, la intención de la compañía es mantener los puestos de trabajo recolocando a los trabajadores en otros centros.