Regia apuesta por la perfumería nicho

Inicio Profesionales Distribución Regia apuesta por la perfumería nicho

Perfumerías Regia abre una tienda nicho en pleno Eixample barcelonés, con la que amplía su red detallista a 9 puntos de venta.

La nueva perfumería Regia se encuentra en el número 242 de la calle Muntaner de Barcelona y está consagrada a las marcas nicho de cosmética y perfumes, un mercado que encaja con la filosofía de la cadena desde sus inicios. Fundada por Josep Giralt Giralt en 1928, pocos meses antes de la Exposición Internacional de 1929 celebrada en Barcelona, Perfumerías Regia se diferenció por recoger la vanguardia de las novedades internacionales y ofrecer un consejo experto.

El estudio Fubert se ha encargado del diseño del interior de la tienda, que alberga referencias de más de 50 firmas de autor. El interiorista Alberto Fucale explica que la inspiración del proyecto fue la de recrear la sensación de estar en una biblioteca. «La exclusividad de los productos de Regia, la profesionalidad y el profundo conocimiento del producto nos han forzado a crear un ambiente exclusivo, distinguido y totalmente diferente a las otras tiendas del sector».

Con motivo de su inauguración entre el 7 y el 30 de abril se podrá disfrutar de una selección de piezas prestadas por el Museo del Perfume de Barcelona, fundado por Ramón Planas. Entre ellas, unos pendientes de maragatería (León), donde se introducía dentro del pendiente algodón impregnado de perfume para evitar que los malos espíritus entraran por los oídos, un frasco de porcelana en forma de figura humana del siglo XIX, una edición limitada de Chanel Nº 5 con diseños de Andy Warhol o un perfume de Jean Patou, en forma del transatlántico Normandía.

Con esta apertura, Regia suma 9 tiendas que se encuentran en Barcelona, salvo una en Sant Cugat: Muntaner 242; Paseo de Gracia; Johann Sebastian Bach; Santaló, Major de Sarriá, Plaza Francesc Maciá, Plaza de la Bonanova, Muntaner, 448 y Santiago Rusiñol en Sant Cugat. La venta offline está apoyada por la venta online a través de la web www.regia.es.