Nueva aplicación para registrar productos de cuidado personal de la AEMPS

aplicación para registrar productos de cuidado personal de la AEMPS

La AEMPS estrena nueva aplicación para el registro de productos de cuidado personal y biocidas que sustituye a COSMET, que llevaba en funcionamiento desde 2004.

AEMPS: nueva aplicación para el registro de productos de cuidado personal

Desde el 29 de abril, las empresas pueden registrar sus productos de cuidado corporal y biocidas en la nueva aplicación de la AEMPS, un sistema que introduce mejoras sobre el anterior, COSMET y que al que se puede acceder desde este enlace: «Registro de Productos e Instalaciones Biocidas y Productos de Cuidado Personal«.

¿Qué empresas pueden utilizar el nuevo sistema de registro de productos de cuidado personal y biocidas?

Fabricantes de productos de cuidado personal y biocidas, así como empresas que importen y almacenen biocidas en territorio nacional.

¿Qué trámites se pueden realizar desde la nueva aplicación de la AEMPS?

-Autorización de biocidas y productos de cuidado personal.

-Modificación y revalidación de la autorización de biocidas y productos de cuidado personal.

-Autorización de actividades de instalaciones que fabriquen, importen y almacenen biocidas competencia de la AEMPS en territorio nacional.

-Pago electrónico de tasas y descarga de las autorizaciones firmadas digitalmente.

La AEMPS recomienda a las empresas que comprueben que el trasvase de datos de COSMET a la nueva aplicación es correcta, antes de que se cierre definitivamente COSMET.

Para facilitar el manejo de la nueva plataforma telemática de registro de productos de cuidado personal y biocidas, la AEMPS ha preparado un manual de uso.