Respuesta de Estée Lauder al coronavirus

Estée Lauder lucha contra el coronavirus.

La compañía Estée Lauder quiere poner su granito de arena para limitar la propagación del coronavirus y afrontar las dificultades económicas que están surgiendo con la pandemia.

La respuesta de Estée Lauder al coronavirus consiste, por un lado, en inyectar fondos a varias organizaciones humanitarias y, por otro, en producir geles desinfectantes.

El grupo ha concedido 2 millones de dólares a Médicos sin Fronteras para sostener su trabajo alrededor del mundo en países con pocos recursos que podrían ser los más golpeados por el coronavirus.

También ha realizado una donación a The NYC Covid-19 Response & Impact Fund, la fundación creada en Nueva York para afrontar la crisis y apoyar los servicios sociales de la ciudad, que supera los 25.000 infectados.

La compañía ha donado más de 800.000 dólares a la Cruz Roja en China y Shanghái. Y ha entregado 1,4 millones de dólares a la Fundación del Desarrollo de la Mujer que apoya servicios médicos de primera línea.

Por otra parte, Estée Lauder va a reabrir su fábrica situada en Melville (Nueva York) para producir geles desinfectantes tanto para la población como para los servicios médicos.

El grupo señala que contribuirá con medidas adicionales a cubrir las necesidades que vayan surgiendo a medida que la crisis del Covid-19 vaya avanzando.