Revlon anuncia reducción de plantilla

Colorstay Exactify Liquid Liner, de Revlon. Para ilustrar el post de la actriz más bella para las españolas
Colorstay Exactify Liquid Liner, de Revlon.

La compañía de belleza Revlon ha anunciado un recorte de plantilla que afectará a 1.000 puestos de trabajo a finales de 2020. Esta medida forma parte del plan de la empresa para ahorrar gasto, que ya inició en 2019 con el cierre de los plantas en Estados Unidos y Francia.

Revlon anuncia reducción de plantilla en 2020

La medida de suprimir 1.000 puestos de trabajo es parte de un plan de ahorro en el que Revlon, propietaria de Elizabeth Arden y Juicy Couture, lleva inmersa dos años. La compañía prevé ahorrar de esta manera 230 millones de dólares.

Hay que recordar que Revlon lleva atravesando problemas económicos más de una década y que el ejercicio de 2018 se saldó con pérdidas de 294,2 millones de dólares. A la vez que está realizando diversos recortes que le permitan ahorrar costes, la empresa estudia con Jefferies Finance LLC una nueva financiación de 846 millones de dólares.

Además, Revlon está en contacto con Goldman Sachs para estudiar la viabilidad de su negocio y valorar diferentes opciones que contemplarían desde la venta de una parte de la empresa hasta la totalidad.