El Rey recibe al equipo directivo de P&G España

Inicio Profesionales Industria El Rey recibe al equipo directivo de P&G España

La compañía estadounidense Procter & Gamble llegó a España hace 50 años y como acto de conmemoración el pasado jueves 26 de abril el Rey don Felipe recibió en audiencia al equipo directivo de la filial, encabezado por el director general para España y Portugal, Javier Solans.

La delegación también estaba integrada por directivos de los centros de operaciones de P&G en nuestro país ubicados en Xixona (Alicante), Mequinenza (Zaragoza), Mataró (Barcelona) y la sede central en Alcobendas (Madrid).

España no solo es uno de los 5 mercados principales en Europa para la multinacional con sede en Cincinnati, sino que se sitúa entre los 15 primeros a escala mundial. En nuestro país, P&G da empleo a 1.200 personas, englobando oficinas centrales, fuerza de ventas y fábricas. Dispone de una planta en Xixona, que fabrica productos de higiene femenina y pañales y otra en Mequinenza, donde se producen toallitas húmedas para cuidado del bebé. Y también cuenta con un centro de operaciones en Mataró.

La innovación y el conocimiento de sus consumidores caracterizan la actividad de P&G, que acumula más de 37.000 patentes y está tramitando otras 15.000 e invierte 1.900 millones de dólares al año en I+D. Este esfuerzo innovador también se refleja en España, ya que durante estas 5 décadas P&G ha encabezado con frecuencia los rankings de empresas que más innovaciones traen al país.

La publicidad es otra línea estratégica clave en la compañía. Su liderazgo en este ámbito (es uno de los tres mayores anunciantes en nuestro país y el primero en televisión) ha contribuido a que el consumidor reconozca y aprecie sus marcas, hasta el punto de que en el 90% de los hogares españoles hay al menos un producto de la multinacional. El portafolio local incluye: Pantene, H&S, Herbal Essences, Aussie, Olay, Dodot, Evax, Ausonia, Tampax, Ariel, Fairy, AmbiPur, Don Limpio, Gillette, Oral-B, Fluocaril, Vicks, Braun, entre otras.

P&G señala el talento de sus empleados como una parte esencial de su liderazgo. Para reclutar a los mejores profesionales mantiene una relación cercana con las universidades y centros educativos, además de organizar acciones específicas como el CEO Challenge y Future Female leaders, a lo que se une una cultura de recursos humanos dinámica y colaborativa que extraiga lo mejor de cada empleado.