El grupo francés Robertet, uno de los fabricantes de fragancias más reputados, ve difícil hacer una estimación del impacto que sufrirá su negocio por la pandemia del coronavirus Covid-19. La cifra dependerá de la duración del episodio viral como de sus consecuencias en la economía mundial y de las decisiones de las autoridades gubernamentales de cada país donde está implantado.
Robertet ha primado la la protección de la salud de los empleados y hasta la fecha solo se han cerrado los centros de la India y Sudáfrica. Asimismo, está participando en la producción de soluciones hidroalcohólicas para abastecer a centros de salud locales.
Plan de ahorro por el coronavirus
En cuanto a la parte empresarial, el grupo ha iniciado una reducción de costes, mediante medidas parciales de desempleo, a las que seguirán otras iniciativas en función de la evolución de la pandemia, con el fin de amortiguar el inevitable impacto negativo del coronavirus en el crecimiento de la facturación y en su margen de explotación.
Una vez se estabilice la crisis sanitaria, Robertet confía en recuperar rápidamente la senda del crecimiento gracias a su conocimiento y experiencia y a su baja deuda.
Resultados de Robertet en el ejercicio 2019
Robertet concluyó 2019 con un aumento del negocio del 5,6%, hasta los 554,3 millones de euros. La división que mejor evolucionó fue Aromas (9,2%), seguida de Perfumería (4,4%) y de la división de Ingredientes Naturales (2%). El beneficio neto creció un 2% al alcanzar los 53 millones de euros.