Robertet activa un plan de ahorro por el coronavirus

Inicio Profesionales Industria Robertet activa un plan de ahorro por el coronavirus

El grupo francés Robertet, uno de los fabricantes de fragancias más reputados, ve difícil hacer una estimación del impacto que sufrirá su negocio por la pandemia del coronavirus Covid-19. La cifra dependerá de la duración del episodio viral como de sus consecuencias en la economía mundial y de las decisiones de las autoridades gubernamentales de cada país donde está implantado.

Robertet ha primado la la protección de la salud de los empleados y hasta la fecha solo se han cerrado los centros de la India y Sudáfrica. Asimismo, está participando en la producción de soluciones hidroalcohólicas para abastecer a centros de salud locales.

Plan de ahorro por el coronavirus

En cuanto a la parte empresarial, el grupo ha iniciado una reducción de costes, mediante medidas parciales de desempleo, a las que seguirán otras iniciativas en función de la evolución de la pandemia, con el fin de amortiguar el inevitable impacto negativo del coronavirus en el crecimiento de la facturación y en su margen de explotación.

Una vez se estabilice la crisis sanitaria, Robertet confía en recuperar rápidamente la senda del crecimiento gracias a su conocimiento y experiencia y a su baja deuda.

Resultados de Robertet en el ejercicio 2019

Robertet concluyó 2019 con un aumento del negocio del 5,6%, hasta los 554,3 millones de euros. La división que mejor evolucionó fue Aromas (9,2%), seguida de Perfumería (4,4%) y de la división de Ingredientes Naturales (2%). El beneficio neto creció un 2% al alcanzar los 53 millones de euros.