Robertet compra Aroma Esencial

Robertet compra Aroma Esencial.
Robertet compra Aroma Esencial.

El grupo Robertet anuncia la compra de Aroma Esencial, empresa con sede en Girona, especializada en el procesamiento de materias naturales como el vetiver, el pachulí, el cedro, el ylang-ylang y otros productos estratégicos para la industria de las fragancias.

Con Aroma Esencial, Robertet refuerza posición en ingredientes naturales

El grupo francés con sede en Grasse refuerza con esta adquisición su posición dominante en ingredientes naturales para la composición de fragancias. Robertet reconoce como valores destacables de Aroma Esencial su amplio conocimiento, una planta industrial muy avanzada para el fraccionamiento y la destilación molecular y su gama de productos estratégicos para la industria de las fragancias finas. «Esta adquisición responde a nuestra voluntad de consolidar nuestra posición de líder mundial en ingredientes aromáticos naturales y de reforzar nuestra ventaja competitiva gracias a una oferta única para nuestros clientes», ha subrayado Julien Maubert, director de la división de materias primas del grupo.

Fundado en 1850, el grupo Robertet sigue estando controlado por la familia Maubert. A día de hoy se posiciona como líder mundial en productos naturales para la elaboración de fragancias, con una gama de más de 1.700 materias creadas en los 14 centros con los que cuenta alrededor del mundo. En 2021, la compañía facturó más de 600 millones de euros.