RoC Skincare en el punto de mira del fondo Bridgepoint Europe VII

Bridgepoint Europe VII quiere comprar RoC Skincare a su actual dueño, Gryphon Investors

La marca cosmética RoC Skincare está a punto de cambiar de manos. El fondo Bridgepoint Europe VII ha anunciado que ha realizado una inversión estratégica en la firma para hacerse con su control, que dejaría de estar controlada por Gryphon Investors. Se espera que la operación se cierre en febrero.

RoC Skincare, a punto de estar controlada por Bridgepoint

Bridgepoint ha anunciado que Bridgepoint Europe VII —fondo centrado en inversiones—, ha realizado una inversión estratégica en RoC Skincare. Hasta el momento, la icónica firma de cuidado de la piel estaba en manos de Gryphon Investors, que venderá su participación mayoritaria a Bridgepoint como parte de la transacción —los términos financieros no han sido revelados—.

Desde que Gryphon Investors adquirió RoC de Johnson & Johnson y la convirtió en una empresa independiente en 2020, esta ha experimentado un crecimiento orgánico significativo, respaldado por una reactivación del posicionamiento de la marca y una creciente tendencia de los consumidores hacia soluciones efectivas y clínicamente probadas para el cuidado de la piel. De hecho, la facturación de RoC han crecido un 70 % desde dicho año.

El plan de Bridgepoint es apoyar a RoC para acelerar aún más su crecimiento en sus mercados tradicionales europeos y en Francia en particular, donde la marca tiene un gran potencial, debido al envejecimiento de la población que conducirá las tendencias cosméticas hacia soluciones enfocadas en la piel madura.

La inversión estratégica de Bridgepoint en RoC se basa en la creciente trayectoria de la empresa en el apoyo a empresas en el ecosistema dermatológico más amplio, incluido HTL, un productor líder de ácido hialurónico de alta calidad; y Vivacy, una empresa global de atención médica personal. RoC se beneficiará de la fuerte presencia europea y la profunda experiencia de Bridgepoint en los sectores de dermatología (la transacción representa la sexta adquisición del fondo inversor).

“Con la profunda experiencia de Bridgepoint en el sector de la dermatología y su fuerte presencia europea, RoC está preparada para capitalizar las prometedoras oportunidades de crecimiento que tenemos por delante, ha manifestado Fernando Acosta, director ejecutivo de RoC Skincare.

Por su parte, Matt Farron, socio de Gryphon, ha expresado su conformidad con la operación de Bridgepoint: “Estamos orgullosos de haber apoyado el crecimiento de RoC como líder independiente en la categoría de cuidado de la piel y agradecidos por los esfuerzos del tremendo equipo directivo de RoC. Creemos que la empresa seguirá prosperando con Bridgepoint, ya que se beneficiará de las inversiones en innovación de productos y eficacia clínica”.

RoC Skincare, una larga historia en cuidado de la piel

Fundada en París en 1957 por el doctor Jean-Charles Lissarrague, RoC es una de las marcas independientes de cuidado facial más grandes del mundo y ofrece soluciones para la salud de la piel clínicamente probadas y respaldadas por dermatólogos, centrándose en el envejecimiento de la piel.

Con una rica historia que abarca más de 65 años, RoC es una marca pionera en el mundo dermocosmético con una trayectoria de innovaciones pioneras en la industria, incluidos los primeros productos hipoalergénicos para el cuidado de la piel, la primera protección UV de amplio espectro y los primeros productos estabilizados con retinol. Hoy en día, los productos de RoC se venden a nivel mundial, incluidos Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido, Europa, Australia y China.