Del mismo modo que el icónico Eau de Rochas creado por Hélène Rochas ha ido pasando de generación en generación, también las recetas se transmiten de madres a hijas a lo largo de los años. Es por ello que la firma se ha aliado con la chef Samantha Vallejo-Nágera y se ha colado en las cocinas de buen número de amigas de Rochas para recopilar sus secretos mejor guardados y plasmar sus mejores platos en un libro solidario de recetas.
Un libro solidario de recetas familiares
«Recetas de familia» es el resultado de las conversaciones que ha mantenido Samantha Vallejo-Nájera con cada una de las mujeres que han participado en esta iniciativa, no sólo los ingredientes, que también, sino aquellas anécdotas y curiosidades que se esconden detrás de cada entrante, plato principal o postre.
Los espaguetis a la boloñesa de Ana Milán, las rosquillas de Paula Babiano, las arepas de Virginia Troconis, el steak tartar de Cristina Oria o el bizcocho de limón del propio equipo de comunicación de Rochas, son algunas de las irresistibles recetas que se pueden encontrar en este libro ilustrado con preciosas fotografías que juegan con los ingredientes y las distintas versiones de Eau de Rochas.
Fines 100% solidarios
La venta del libro, que está disponible en la web Generación Rochas al precio de 30€ es 100% solidaria. Toda la recaudación se destinará íntegramente a a Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), que lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos mediante su aprovechamiento y el reparto a las personas más necesitadas. Además, también se puede descargar en PDF gratuitamente.
Si lo pensamos bien, la cocina y las fragancias tienen bastante en común. Ambas salen mucho mejor si se utilizan ingredientes de primera calidad combinados sabiamente y con mucho mimo y dedicación. Pero para que una receta o, en este caso, una fragancia como Eau de Rochas se convierta en un icono que resista al tiempo y a las modas cambiantes, no sólo hace falta una excelente materia prima o un nariz de renombre, es necesario adelantarse a los tiempos y tener un ingrediente secreto que marque el proceso creativo.
En el caso de Rochas, ese hilo conductor de todas sus creaciones olfativas es el amor por la mujer en todas esas facetas. Eau de Rochas fue la primera agua de colonia hecha para mujeres, marcada por una infusión de cítricos, verbena, jazmín, narciso y rosa que se funden con el hedione, una molécula sintética inteligente que propulsa su estela y se une a un fondo chipre en el que se fusionan las notas de musgo de encina, mirra y vetiver.