Rosendo Mateu, una vida dedicada al perfume

Rosendo Mateu, maestro perfumista, ocupa el sillón Vainilla de la Academia del Perfume.
Rosendo Mateu, maestro perfumista, sillón Vainilla de la Academia del Perfume.

El mundo del perfume despide al maestro perfumista Rosendo Mateu, facellido el 11 de mayo. Referente de esta industria en nuestro país, Mateu fue el artífice de algunos de las fragancias más icónicas de Puig y, además, desarrolló una gran actividad como perfumista independiente. En julio de 2021 fue distinguido por la Academia del Perfume como Académico de Número.

El mundo de la perfumería despide a Rosendo Mateu

El nombre de Rosendo Mateu permanecerá para siempre ligado a la cultura del perfume de nuestro país. Maestro perfumista de gran talento, se formó en compañías líderes del sector como Givaudan, Firmenich e IFF y desempeñó la mayor parte de su carrera profesional en la española Puig, donde creó algunas de las fragancias más icónicas de la casa. Llevan su sello los perfumes Agua Brava, Vetiver, Carolina Herrera Men 212 (por citar uno de esta extensa saga), CH y Paco Rabanne Black XS, entre muchos otros.

Como perfumista independiente, se centró en la elaboración de fragancias exclusivas, desarrolladas a medida. En 2017 se embarcó en el lanzamiento de seis fragancias unisex bajo el sello de su propia marca.

En julio de 2021, Mateu era nombrado Académico de Número de la Academia del Perfume, ocupando el sillón Vainilla.

Además de su vasta producción de destacadas fragancias, Mateu ha sido mentor de jóvenes talentos del perfume –hoy perfumistas consagrados–, como Elisabeth Vidal y Gregorio Sola.