Salvatore Ferragamo negocia la cesión de su licencia de perfumes

Salvatore Ferragamo Leather Intense Packshot 100ml. Imagen para la noticia: Salvatore Ferragamo negocia la cesión de su licencia de perfumes

Salvatore Ferragamo ha anunciado en un comunicado que está negociando con Interparfums la cesión de su licencia de perfumes.

Salvatore Ferragamo negocia la cesión de su licencia de perfumes

La cesión de la licencia de perfumes de Salvatore Ferragamo a Interparfums tendría como objetivo impulsar más el negocio de fragancias de la marca. De momento, el cierre de la operación está pendiente de que se firmen los acuerdos definitivos.

El acuerdo que quiere alcanzar Salvatore Ferragamo para su licencia de perfumería conllevaría la preservación de los valores y patrimonio de la marca, una producción Made in Italy y una distribución selectiva a nivel mundial acorde con el posicionamiento de la firma.

Esta sería la primera ocasión en la que Salvatore Ferragamo concede la licencia de sus perfumes. Aunque hubo un par de tentativas en la década de los 90 con Procter & Gamble y con Bulgari, las alianzas con sendas empresas no prosperaron y desde 2001, momento en que se constituyó la división Ferragamos Parfums, la compañía ha controlado este negocio directamente.

Por su parte, Interparfums, empresa especializada en la producción y distribución de perfumes para terceros a través de licencias, cuenta con sobrada experiencia para cumplir con las expectativas de Salvatore Ferragamo. Cuenta en su cartera de perfumería con marcas de lujo como Montblanc, Jimmy Choo, Rochas, Boucheron, Van Cleef & Arpels y Coach. A pesar de que 2020 fue un año duro para sus finanzas, con una caída de la facturación del 24%, los datos del primer trimestre de 2021 reflejan un giro positivo de las ventas, con una cifra negocio que crece al ritmo de un 28%. La incorporación de Salvatore Ferragamo supondría una inyección para hacer crecer las cuentas del grupo.