San Valentín se convierte en la tercera campaña más importante en ventas para Perfume’s Club

San Valentín se convierte en la tercera campaña más importante en ventas para Perfume's Club

San Valentín ya es la tercera campaña más importante en ventas para Perfume’s Club, pure player de perfumería y belleza. Según este distribuidor, los perfumes se convirtieron en el regalo por excelencia durante esta fecha en 2020, acaparando el 41% de las ventas realizadas en su e-commerce en España.

San Valentín se convierte en la tercera campaña más importante en ventas para Perfume’s Club

A pesar de que nos encontramos ante un panorama de consumo disruptivo debido a la pandemia de coronavirus, desde Perfume’s Club señalan que la campaña de ventas de San Valentín sigue siendo una de las más importantes del año. Según este distribuidor de perfumería y belleza, esta fecha es la tercera más relevante, por detrás de Black Friday y Navidad.

«Nuestras previsiones son que este año nuestras ventas crezcan entre un 25% y un 30%, respecto al mismo período del año anterior», sostiene Gerardo Cañellas, fundador y CEO de Perfume’s Club. De hecho, el e-commerce ya lleva días registrando más actividad de ventas.

Un San Valentín urbanita y celebrado por una mayoría femenina

Según los datos de Perfume’s Club, las ciudades donde más se celebra el Día de los Enamorados son Madrid y Barcelona, donde se aglutinan el 28% de las ventas.

Por género, quienes más compran son mujeres, cuyas ventas representan el 72%, aunque hay que señalar que cada año son más los hombres que compran perfumes y belleza online en esta fecha.

En cuanto a la edad de los compradores, no hay una franja de edad predominante en las compras y se registran ventas en diferentes rangos de edad: desde los 25 años hasta los 65.

El perfume, regalo estrella

En cuanto a los productos que se compran por San Valentín, el perfume es el regalo estrella. En la campaña de 2020, las fragancias representaron el 41% del total de las ventas registradas en Perfume’s Club en el Día de los Enamorados. Le siguen, tratamientos faciales, con un 27% del total.

Este año, Perfume’s Club ofrece un servicio de personalización de los artículos de belleza, que podrán grabarse con mensajes exclusivos solicitados por los clientes. Este servicio puede solicitarse para personalizar frascos de perfume y artículos de maquillaje y se suma a los ya habituales como descuentos y regalos por compra.

«Para proporcionar a nuestros clientes este nuevo servicio estamos trabajando codo con codo con las marcas, con la intención de llevar a cabo planes de promoción y visibilidad específicos que nos permitan atraer a nuevos clientes y sorprender a nuestros usuarios habituales», explica Cañellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Perfume’s Club (@perfumesclub)