Sander van der Laan sustituye a Tina Müller como CEO de Douglas

Sander van der Laan sustituye a Tina Müller como CEO de Douglas

Tras cinco años ejerciendo como directora ejecutiva de Douglas, Tina Müller cede su puesto a Sander van der Laan.

Sander van der Laan nuevo CEO de Douglas

La renuncia de Tina Müller a la dirección de Douglas –pasando al consejo de Supervisión de la compañía–, ha supuesto la entrada de Sander van der Laan, que llega para ocupar el puesto de CEO del retailer alemán, tras una carrera exitosa en la cadena holandesa Action y en el minorista Albert Heijn.

Estoy encantado de contar con Sander van der Laan como director ejecutivo de Douglas. Es un excelente directivo con sobrada experiencia en la industria minorista y destaca por su talento para el liderazgo. Me gustaría agradecer a Tina Müller, en nombre de todo el Consejo de Supervisión, su destacada contribución al éxito de la empresa y lamento su partida”, ha expresado Henning Kreke, presidente del Consejo de Supervisión de Douglas.

Kreke ha subrayado la gestión de Müller durante los últimos cinco años, enfocada en la transformación digital de la empresa. Además, la ejecutiva se ha encargado de relanzar la imagen corporativa de Douglas y ha llevado a cabo una importante reestructuración de la red de tiendas en Europa que en España se ha saldado con el cierre de 124 tiendas. Durante su gestión, la compañía se ha introducido en el negocio de la farmacia al hacerse con la plataforma holandesa Disapo.

Por su parte, Alexander Dibelius, CEO de CVC en Alemania –accionista mayoritario de Douglas–, también ha agradecido la labor de Müller para hacer crecer las ventas de comercio electrónico y por su buen hacer durante la pandemia.

«Estoy orgullosa de haber creado, junto a un equipo excepcional, la plataforma premium de belleza y salud más grande de Europa. Ahora es el momento adecuado para dar el siguiente paso«, ha manifestado Tina Müller, tras el anuncio de su marcha como CEO.

La experiencia de Sander van der Laan en la gestión de compañías de distribución y su capacidad para impulsar las ventas y optimizar la cadena de suministro y la digitalización, han impulsado al Consejo de Supervisión de Douglas a su fichaje. «En solo unos años, ha aumentado significativamente las ventas y las ganancias operativas de Action. Esto lo convierte en un candidato ideal para llevar a Douglas a la siguiente fase. Concretamente, se centrará en la optimización de los procesos para que coincidan con el negocio de comercio electrónico, la integración total de la cartera de farmacias y el fortalecimiento de la rentabilidad”, ha revelado Kreke.