El sector de las peluquerías pierde cerca del 30% de sus ingresos, según DBK

El sector de las peluquerías pierde cerca del 30% de los ingresos, según un informe de DBK

Desde que se desatase la pandemia de Covid-19 en nuestro país, el sector de los salones de peluquería y centros de estética ha sufrido las consecuencias. Primero, con el cierre obligado durante el confinamiento del país y, después, como consecuencia de las estrictas normas impuestas en la nueva normalidad, que obligan a trabajar con aforos muy reducidos y cita previa, así como por la menor actividad social. Esto ha afectado a los ingresos del sector, que ha perdido cerca del 30% de la facturación, según el Observatorio Sectorial DBK.

El sector de las peluquerías pierde cerca del 30% de sus ingresos

Según el estudio Sectores Establecimientos de Peluquería Estética publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa, el sector ha sufrido duramente las consecuencias de la pandemia de coronavirus, lo que se ha traducido en una caída de la facturación del 27,5%.

Hay que señalar que el sector ya venía experimentando un estancamiento desde 2019, año en el que la cifra de negocio supuso 4.000 millones de euros. Por segmentos, el de los establecimientos de peluquería aglutinó 3.060 millones de euros, cifra cercana al del ejercicio anterior y que supone un 76,5% del total facturado por el sector. Por otra parte, los centros de estética experimentaron un incremento del 1%, sumando 940 millones de euros, haciéndose con una cuota del 23,5% del total.

Los locales pertenecientes a cadenas facturaron el 20% del negocio total, con una cifra de 810 millones de euros.

En cuanto al número de establecimientos de peluquería y estética, en 2019 se llegó a 70.500 establecimientos: 48.200 salones de peluquería y 22.300 centros de estética. El 92% de los establecimientos son independientes frente al 8% que está integrado en cadenas.

El sector muestra un fuerte grado de atomización de la oferta, de manera que las cinco primeras cadenas en términos de ingresos reunieron de forma conjunta el 6,4% del volumen de negocio total en 2019, mientras que las diez primeras concentraron solo el 9%.

Estudio Sectores Establecimientos de Peluquería Estética publicado por el Observatorio Sectorial DBK de Informa