La sede central de Iberchem ya es cero residuos

La sede central de Iberchem ya es cero residuos

El fabricante de fragancias Iberchem ha recibido la certificación Residuo Cero de AENOR, un distintivo que reconoce que las empresas una eficiencia óptima en cuanto a sostenbilidad.

Certificación Residuo Cero para Iberchem

Iberchem ha conseguido el distintivo Residuo Cero para su sede central al demostrar que está derivando más del 97% de sus residuos de vertederos e incineadoras a instalaciones de reciclaje, un porcentaje que supera en un 7% el mínimo exigido para obenter la certificación que otorga AENOR.

La evoluación abarca un total de 19 categorías diferentes de residuos: papel, plástico, agua o materiales electrónicos.

«Estamos encantados de haber recibido la certificación Residuo Cero de AENOR», ha destacado José Manuel Frutos, responsable de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Iberchem, que ha expresado que esta certificación depende de la estructura y de las operaciones de la empresa, así como del comportamiento y del compromiso de los empleados. Frutos destaca con sus palabras la actitud de la plantilla de la compañía, muy comprometida con la sostenibilidad, y con la gestión de la empresa para lograr los objetivos de residuo cero.

Guillaume Audy, director de comunicación corporativa y sostenibildad de Iberchem, explica que la amenaza real e inminente que suponen los residuos para la salud pública y el medio ambiente, obliga a las empresas a tomar medidas de control contundentes: «Reducir el desperdicio a menudo significa repensar la forma en que se hacen las cosas. Sin embargo, el esfuerzo vale la pena, ya que la generación de residuos es un problema importante que las empresas deberían resolver a corto plazo».

Por otra parte, Iberchem, comprometida también con la salud y seguridad de sus empleados, ha migrado con éxito su certificación OHSAS 18001:2007 a la nueva ISO 45001:2018 (Sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo), cuyo objetivo es reducir las lesiones y enfermedades profesionales y promover y proteger la salud física y mental.