Sephora cambia de CEO con el fichaje de Martin Brok

Martin Brok CEO Sephora

LVMH ha anunciado cambios en su cúpula directiva. Desde el 14 de septiembre, Chris de Lapuente da el relevo en el puesto de CEO a Martin Brok, que se incorpora a la compañía después de ejercer la presidencia de Starbucks desde 2016.

Martin Brok, nuevo CEO de Sephora

A partir del próximo 14 de septiembre Martin Brok ocupará el puesto de presidente y consejero delegado de Sephora, la cadena de perfumería propiedad del grupo LVMH.

Holandés, de 53 años, formado en Estados Unidos, en la universidad de Georgia, donde estudió administración de negocios y marketing, y con una carrera profesional desarrollada entre Reino Unido y Estados Unidos, Brok ha pasado por diferentes cargos de responsabilidad en grandes compañías como Coca-Cola, Burger King, Nike y Starbuks. Una vez se incorpore a su nuevo puesto en Sephora deberá reportar a su antecesor, Chris de Lapuente, que formará parte del comité ejecutivo de Sephora y que en breve asumirá nuevas responsabilidades que todavía no se han revelado.

«Bajo el liderazgo de Chris, Sephora ha triplicado sus ventas y sus beneficios, convirtiéndose en el único distribuidor verdaderamente mundial», ha afirmado Bernard Arnault, presidente de LVMH, agradeciendo su gestión a Lapuente.

La incorporación de Martin Brok a Sephora llega en un momento clave para la distribución de belleza que se enfrenta a un nuevo rol de negocio debido a la pandemia de Covid-19. Así lo ha explicado Arnault: «En un momento de grandes cambios en el sector de la distribución, Martin Brok nos beneficiará gracias a su larga experiencia de liderazgo internacional que ha desplegado en sectores muy dinámicos y tremendamente centrados en el cliente».