Sephora echa el cierre en Corea del Sur a partir de mayo

Sephora Corea cierra

Según ha hecho público a través de sus redes sociales y su web, Sephora cesará sus operaciones en Corea del Sur. Tal y como especifica, la compañía comenzará a cerrar tiendas gradualmente a partir del próximo 6 de mayo, del mismo modo que dejarán de funcionar la aplicación móvil y los servicios online. Este será también el último día en el que los usuarios podrán hacer su compra a través de la web.

Sephora no consigue replicar su modelo de éxito en Corea

El equipo de atención al cliente de Sephora Corea estará disponible hasta mediados de agosto para gestionar devoluciones y reembolsos.

Sephora, que es propiedad del conglomerado del lujo LVMH aterrizó en el mercado surcoreano en el año 2019 con la apertura de una boutique en el distrito de Gangnam de Seúl, a la que seguirían otras cuatro inauguraciones más en la capital de Corea del Sur. La última de ellas (en la fotografía), abrió sus puertas el pasado mes de diciembre.

El minorista francés no ha podido replicar el modelo de éxito con el que ha triunfado en otros países. Parte de ello se podría asociar a la pandemia, que entre los confinamientos y el distanciamiento social ocasionó un grave perjuicio al negocio, pero en gran medida ha tenido que ver con la gran oferta local.

Su competidor directo en Corea, Olive Young, cuenta con más de 1.300 tiendas en el país y unos resultados inmejorables, según los últimos informes reportados. En concreto, CJ Olive Young, la empresa propietaria de Olive Young, registró un aumento del 31,7% de sus ventas en 2022, alcanzando los 2.100 millones de dólares.