Sephora cierra su flagship

Inicio Profesionales Distribución Sephora cierra su flagship

La perfumería emblema de Sephora ubicada en la Gran Vía de Madrid ha cerrado debido a que no se han cumplido las previsiones de ventas. Según la empresa, participada al 50% por El Corte Inglés en España, seguirá presente en la famosa calle madrileña pero en otro local más pequeño y reubicará su flagship en la zona de Serrano.

En el año 2010, Sephora abrió las puertas de su perfumería insignia en la Gran Vía de Madrid, con el objetivo de convertirla en un referente de la belleza y la distribución selectiva en Madrid. Una tienda con 650 m2, más de 10.000 referencias, 20 marcas exclusivas, aparte de las propias y las marcas tradicionales del canal y una plantilla de 64 empleados dispuesta a asesorar al cliente con el máximo rigor, pero también a sorprenderle y divertirle, por ejemplo recibiéndoles bailando a la entrada de la perfumería, formaban parte de la batería de herramientas para lograrlo. Sin embargo, la realidad se ha impuesto. Cuatro años después ha cerrado por no alcanzar el umbral de rentabilidad deseado. “La revisión del actual portafolio de ubicaciones y la toma de decisiones sobre aquellos puntos de venta que no contribuyen a los resultados de la compañía forma parte de la estrategia de crecimiento rentable y sostenible que estamos desarrollando”, ha explicado el director general en España, Francisco Álvarez.

La distribuidora seguirá teniendo presencia en Gran Vía, pero en otro local de menor tamaño, cuyo alquiler está negociando.

Pese a esta revisión de la red, Sephora no renuncia a su fiolosofía ni a la idea de tener una tienda insignia. Está buscando un nuevo emplazamiento donde ubicarla, posiblemente en la zona de Serrano, y será “pieza clave del ambicioso plan de expansión para los próximos 5 años”, porque la misión de la cadena seguirá siendo la de ofrecer una experiencia de belleza única en las mejores ubicaciones de las principales ciudades, cuidando al máximo la imagen de las tiendas y el surtido, que le permita duplicar su facturación en el horizonte de 2019.

Las últimas perfumerías se han inaugurado en Granada (Reyes Católicos, 26), Sant Cugat (CC Sant Cugat) y Pontevedra (Benito Corbal, 13). Y también se han habilitado dos espacios en El Corte Inglés, uno en el centro de La Vaguada y otro en el de Sabadell. Contando las perfumerías (61) y los espacios dentro de El Corte Inglés (50), la cadena suma 111 puntos de venta en septiembre. “España es uno de los mercados europeos con mejores resultados. La consumidora española es una mujer moderna, que se cuida y que busca siempre la innovación. Por este motivo, nuestra apuesta por ofrecer la mejor selección de belleza responde a esta demanda. También hemos desarrollado nuevas líneas que se han convertido en grandes éxitos. Por ejemplo, el cepillo Clarisonic, líder de ventas en solo seis meses. Teniendo en cuenta estas tendencias y el crecimiento en España, seguiremos innovando con la marca Sephora, firmas únicas, como Marc Jacobs Beauty, que lanzaremos en los próximos meses, y con la mejor selección de marcas premium que ven en Sephora un gran aliado y un lugar privilegiado para atender a sus clientas”, afirma Álvarez.