Sephora se alía con un socio para crecer en la India

Inicio Profesionales Distribución Sephora se alía con un socio para crecer en la India

La cadena de perfumerías del grupo LVMH se ha aliado con Arvind Limited, la mayor empresa textil de la India con una fuerte presencia minorista, para impulsar la expansión de Sephora en el país. Arvind gestionará las tiendas físicas y la perfumería online, ampliando la red de las 4 tiendas actuales hasta las 40-45 tiendas en los próximos 4 años.  

Sephora cuenta con 3 perfumerías en Delhi y 1 en Pune, muy pocas para la envergadura del mercado de belleza indio y su potencial (el segmento premium está creciendo a un ritmo del 25%). La asociación con Arvind deberá facilitar la expansión geográfica de Sephora en los centros urbanos del país hasta superar las 40 perfumerías.

«Estamos ansiosos por asociarnos con Arvind que ha demostrado excelentes habilidades en la construcción de marcas en la India […] Sephora y Arvind construirán nuestra marca en un mercado prometedor donde nuestro concepto único y diferenciador tiene un fuerte poder de atracción y hará la belleza premium más accesible al consumidor indio», ha declarado el máximo responsable de Sephora Global, Olivier Schaeffer. El acuerdo se extenderá al ámbito de internet, cuyo crecimiento ha sido notable en la India.

Por su parte, la presidenta de Sephora Asia, Anne-Véronique Bruel, ha añadido: «Estamos orgullosos de dar la bienvenida a la India como el octavo país en la organización Sephora Asia».