Sephora sumará 145 puntos de venta a finales de año

Inicio Profesionales Distribución Sephora sumará 145 puntos de venta a finales de año

La cadena ha planificado la apertura de 24 nuevos puntos de venta, la mayoría de ellos en centros de El Corte Inglés, para alcanzar los 145 establecimientos. Ya ha empezado a implantar su nuevo concepto de tienda, adaptado al cliente digital, y antes del verano lanzará su tienda online para ofrecer una experiencia omnicanal.

Si hay algo que define a Sephora es su capacidad de innovar. Gracias a un laboratorio interno donde se cuecen las ideas de un grupo de empleados, la cadena es capaz de mantener el liderazgo en la innovación de la perfumería. Junto con las aperturas previstas en nuestro país, Sephora ha empezado a implantar un nuevo concepto de tienda adaptado a la generación de consumidores digitales. Además de un diseño impactante, incorpora escaparates digitales, zonas destinadas a la experimentación del producto de forma libre en la entrada, el área Beauty to go, con una selección de productos exclusivos y selectivos en formato mini, el Beauty Studio, para los servicios de maquillaje y el asesoramiento personalizado, así como una zonificación más clara para facilitar al cliente su navegación por las tiendas. Durante 2017 prevé añadir más herramientas tecnológicas para reforzar la estrategia omnicanal. 

En cuanto a los espacios en centros El Corte Inglés, Sephora está trabajando en un nuevo concepto más evolucionado.

Todos los cambios concuerdan con el propósito de ofrecer una experiencia divertida, diferente y sorprendente. “La belleza es un momento de ocio y así lo planteamos, tanto en nuestra forma de trabajar como en la forma de vivirla en el punto de venta. Sephora ofrece la mejor oferta de belleza internacional, libertad para probarla y diversión, algo único en el sector”, asegura el director general de la cadena en España, Francisco Álvarez Etxegarai.

La diferenciación, clave en Sephora

Una de las claves del éxito de la cadena participada en España por LVMH y El Corte Inglés, es el surtido, integrado por un mix de marcas selectivas y marcas exclusivas, siendo precursora de tendencias de belleza en nuestro país. Entre  las últimas iniciativas destaca el proyecto Korean Beauty: aglutina los cosméticos y gestos más sorprendentes de cinco marcas: Erborian, Ettang, Klairs, Skin79 y Tony Moly.

Otra acción destacable es la campaña “No te conformes con uno”, para promover el perfume, no solo como un objeto de deseo sino como un accesorio de belleza.

La formación

Convertir Sephora en un sitio divertido para trabajar es la máxima de la distribuidora en el ámbito de los recursos humanos para llevar a buen puerto esta expansión. Siguiendo un nuevo programa de liderazgo, llamado Leader Coach, se están introduciendo cambios en la gestión de los equipos, implantando nuevas formas de trabajar y formando a todos los empleados. “Si queremos dar felicidad a nuestras clientas, tenemos que ser felices nosotros. Sephora dedica muchos recursos a hacer felices a sus equipos”, puntualiza Álvarez. Este nuevo modelo se basa en escuchar al cliente tanto interno como externo y en el desarrollo de los profesionales de la compañía y está teniendo una acogida muy positiva, entre todos los colaboradores: ya son más de 800, con previsión de que aumenten un 10% para finales de año.

“Seguimos la esencia de nuestro ADN también en la forma de trabajar y de liderar a los equipos: siendo transgresores, divirtiéndonos, inspirando a nuestros equipos con una comunicación muy libre y, sobre todo, experimentando constantemente”, comenta la directora de RRHH de Sephora España y Portugal, Carmen Salamero. “Hay mucha pasión y emoción”.