Sephora venderá belleza en Zalando

Sephora venderá belleza en Zalando

LVMH ha llegado a un acuerdo con el pure player alemán Zalando para que su cadena de belleza, Sephora, comience a vender a través de su e-commerce.

Sephora venderá belleza en Zalando a sus clientes de Europa

El acuerdo alcanzado entre LVMH y Zalando entrará en vigor a finales de 2021 en Alemania y a partir de 2022 en el resto de Europa. La alianza comprende la venta de artículos de belleza por parte de Sephora, que podrá utilizar la plataforma de e-commerce del pure player para poner a disposición de los clientes europeos más de 300 firmas de cosmética selectiva.

El vínculo entre Zalando y Sephora va a permitir al retailer de belleza aprovechar la experiencia de comercio electrónico de la compañía alemana, que gestiona a diario una oferta de 4.000 marcas de moda y estilo de vida y tiene acceso a 42 millones de clientes activos en 20 mercados europeos. Ambas empresas desean crear una nueva experiencia de compra selectiva online conectando el surtido de belleza de prestigio de Sephora con la plataforma de e-commerce de Zalando.

«La belleza represena una gran y emocionante oportunidad para nosotros, con este mercado online aún sin explotar en Europa. Como destino único para la moda y estilo de vida, queremos empoderar e inspirar a los clientes de Zalando para que encuentren la elección perfecta de moda y belleza en un solo lugar y, al mismo tiempo, brindar a nuestros socios de marca una plataforma para su éxito digital. Nuestra asociación con Sephora, el lugar al que acuden muchos entusiastas de la belleza, elevará la oferta de esta categoría para nuestros clientes y les permitirá comprar las marcas beauty más buscadas y exclusivas mientras disfrutan de la excelente experiencia y conveniencia del cliente de Zalando», ha expresado David Schneider, Co-CEO de Zalando.

Martin Brok, presidente y director ejecutivo de Sephora, también se ha mostrado satisfecho con esta alianza: «Cincuenta años después de abrir su primera tienda, Sephora vuelve a revolucionar la belleza de prestigio al unir fuerzas con Zalando para crear el mejor destino de belleza de prestigio online para los 42 millones de clientes activos de Zalando. Esta asociación ilustra nuestra ambición de innovar sin descanso para deleitar a nuestros clientes mejor que nadie. Zalando, que hoy es la plataforma de moda online de mayor éxito en Europa, es el socio ideal para que sigamos inspirando a los clientes. Al unir moda, accesorios y belleza de prestigio bajo un mismo techo, les ofreceremos el mejor destino para ‘verse bien’ y ‘sentirse bien’ en un entorno premium único. Esta asociación es un paso clave en nuestra estrategia de crecimiento europea e ilustra nuestra visión para el futuro de la belleza y el comercio minorista».